Horus Red de Protección para Adultos Mayores

HORUS es una aplicación de ayuda integral para Adultos Mayores, prestando auxilio ambulatorio por parte de estudiantes de Santo Tomás, en ámbitos como: acompañamiento social, administración de recursos domésticos, apoyo a actividades de la vida diaria, salud integral, educación y formación, vinculación con redes de apoyo, esparcimiento y cultura, entre otras necesidades. La aplicación será desarrollada por un equipo multidisciplinario con estudiantes de Servicio Social e Informática, quienes abordarán la calidad de vida y el envejecimiento activo de adultos mayores vulnerables, mediante la activación de alertas en la app que podrá ser descargada y utilizada de forma gratuita por quienes la necesiten. Las personas pueden responder a las alertas de forma inmediata, contactando a otros usuarios, para visitar y atender requerimientos en lo social, odontológico, podológico, gastronómico, deportivo, valórico y autocuidado. El usuario será calificado por el servicio prestado en la misma app.
Nombre del coordinador de la propuesta
Francisca del Carmen Contreras Palma
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Horus Red de Protección para Adultos Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisca del Carmen Contreras Palma a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece que la propuesta es una excelente idea, debido a que hoy en día nuestros adultos mayores están quedando de lado por el gobierno; comenzando por la pensión alimenticia paupérruma que reciben. Esto podrá ayudarlos de manera casi inmediata, sin costo para ellos y se sentirán mucho más tomados en cuenta. Es sin duda impagable lo bien que podemos hacer a nuestros ancianos solo aportando con un granito de arena. Todo mi apoyo y que la propuesta sea un éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas Gracias Claudia! Tu apoyo es fundamental para pensar Positivamente!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una muy buena iniciativa. Ya que poco se ve la preocupación por nuestros adultos mayores. Espero se concrete.Y alcance nuevas fronteras.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas Gracias Maximiliano! cada una de tus palabras nos motiva para seguir!
Responder
Reportar
hace 5 años
Francisca: Abajo van los comentarios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Francisca: Soy Pamela Castro, mentora designada para colaborar con observaciones orientadas a mejorar tu propuesta. Me parece que tu proyecto cumple con las expectativas de este concurso ¡Muy bien por eso! Ahora, te recomiendo revisar las siguientes observaciones: -Dale una vuelta al punto de sostenibilidad del proyecto. Señalas que esperas comprometer los aportes de Santo Tomás, pero recuerda que para ello contarías con los recursos que consideraste en la valorización de tu proyecto. ¿Cómo vas a hacer esta iniciativa auto sostenible en el tiempo? -Otra cosa, mencionas un alcance a 163 organizaciones de AM. Ojo ahí con el nivel de cobertura que esto te puede generar. Son múltiples los servicios que ofrecerán a través de la APP y necesitarán mantener voluntarios comprometidos y dispuestos por un año, incluido el período de vacaciones ¿Cómo lo harán? Ahora puedes editar los cambios y ¡A participar! Que tengas éxito y estaré atenta por si necesitas más aclaraciones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Pamela Castro, Feliz de recibir sus comentario! (considerando los caracteres que cada comentario posee serán distribuidos en dos comentarios) En cuanto a la Sostenibilidad del Proyecto, la elaboración de la aplicación tiene un valor cercano a los M$1.5 (por única vez) los cuales serán incorporados como costos del proyecto, pero la inscripción en Play Store y la mantención del sitio que bordean entre los US$ 25 – US$ 99 al año, serán agregados como costos bajo el cargo de la Carrera de Servicio Social. De esta manera, en relación a los recursos que se requieren considerando que Play Store cobra un 10% del valor total por cada descarga que se realice.
Responder
Reportar
hace 5 años
De acuerdo a la cobertura Considerando que el IP/CFT Sede Curicó hay 1.557 estudiantes vigentes, hay un universo de 100 estudiantes por cada organización de AM, en caso que el/la estudiante no pueda realizarlo por cuenta propia, a través de la aplicación podrá hacer contacto con las redes sociales que disponga, ampliando las posibilidades de contar con una persona que se ofrezca a visitar a la persona AM. Además, no es obligación que la persona voluntaria se mantenga durante el año continuo, sino que responda a las alertas en la medida que puede. Así mismo, cada voluntaria/o deberá validarse en la aplicación para tener el registro de quién es y será evaluado con una escala de valorización en la aplicación, pudiendo mantenerse o ser eliminado de la base de datos. Como es un proyecto piloto se puede empezar con une versión de prueba con una muestra representativa de 50 organizaciones que tengan la disposición e interés en participar de esta primera etapa de prueba en versión beta.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Horus Red de Protección para Adultos Mayores"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas