Valorización subproductos de Cerveza

1. Reutilización de los subproductos derivados de la producción de cerveza – bagazo y levadura de cerveza- para darles una segunda vida como alimentos para CARNES BLANCAS obteniendo ingredientes con el mismo valor nutricional, digestibilidad y seguridad alimentaria que los piensos empleados en la actividad avícola y cunícola. De esa manera podremos sustituir la harina de pescado en la fabricación de estos piensos por otros ingredientes derivados de la producción de cerveza permitiéndonos disminuir el impacto en el medio marino, reducir costes y contribuir a la sostenibilidad así como también - el sector cervecero - pueda sacar rendimiento económico a unos subproductos que, de otra manera, se convertirían en residuos y, además, podrían suponerles un gasto. Así, la industria de producción de cerveza incrementará su competitividad y reducirá el impacto ambiental que se genera con la gestión de estos subproductos.La valorización y el aprovechamiento de ambos componentes alimentarios.
Nombre del fundador(a)
Juan Carlos
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Chile
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Sustituir la harina de pescado en la fabricación de piensos por los subproductos derivados de la producción de cerveza que permitirá disminuir la problemática que ésta genera al impactar el medio marino, reducción del icono más alto en la producción de carnes blancas como lo es su costo de alimentación y contribuir a la sostenibilidad del medio .
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Creación de un alimento complementario y/o sustituto para carnicos blancos en base a los subproductos emanadas de la producción de la cerveza (levadura y bagazo, hidrolizado y sin hidrolizar).Una vez definidos los porcentajes óptimos en la composición de los piensos, el siguiente paso consistirá en realizar pruebas de eficiencia nutricional en los cárnicos objeto del proyecto. En ellas se llevará a cabo una comparativa del engorde de los ejemplares para comprobar su respuesta en esta fase de la cría.El proyecto finalizará con una cata sensorial con un panel de expertos ( a determinar) que evaluará tanto la calidad de los ejemplares como sus propiedades y cualidades organolépticas y proteicas.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
1. Tengo una idea que podría resolver un problema y he investigado cómo llevarla a cabo.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Aprovechar parte de los 6mill de ton. de bagazo y 1mill de ton. de levadura generadas en la producción de la cerveza ( a nivel mundial) para obtener ingredientes con el mismo valor nutricional, digestibilidad y seguridad alimentaria que los de los piensos empleados en la actividad avícola y cunícula.En 2016, esta modalidad productiva constituyó un 53% de la pesca total con más de 110 millones de toneladas y un valor de 194.778ME(estudio:The State of World Fisheries and Aquaculture y la FAO)
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
#sostenibilidadcervecera
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Valorización subproductos de Cerveza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Carlos Acevedo Bustamante a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por tu innovación Juan Carlos! Quería saber más o menos cuánto tiempo estiman en aplicar el sistema a escala industrial y si podrían lograrlo a nivel de piloto con los recursos entregados por esta convocatoria. Además, saber si existen soluciones similares en el mercado. Saludos y recuerda que tienes hasta el miércoles 29 a las 23.59 para editar tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
La mejor gestión no es aquella que soluciona problemas sino aquella que se antepone a que estos sucedan .
Responder
Reportar
hace 2 años
Propuesta ganadora !!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Valorización subproductos de Cerveza"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas