ECOMAR

Cada año, alrededor de 8 millones de toneladas de plástico entran en los océanos del mundo y 990 mil toneladas en Chile, donde solo se reciclan 83.679. Razón por la cual las imágenes de islas de basura en el océano o de animales atrapados en residuos plásticos ya nos son tristemente familiares. Estos plásticos provienen en gran parte de los desechos diarios que generamos y las elecciones que realizamos sobre nuestro consumo.El gran y triste problema, es que estos niveles de contaminación tienen consecuencias sobre el medio ambiente y se estima que cada año están muriendo más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos a consecuencia de los plásticos que llegan al océano. Hoy, a pesar de que ya hay cada vez más consciencia respecto a esta problemática, aún queda una largo camino por recorrer. Por ello, mi propuesta busca formar un blog en redes sociales sobre alternativas de consumo más sustentables y vender productos que contribuyan al consumo consciente.
¿Cúal es el problema u oportunidad que identificaste?
El problema es el consumo de productos de un solo uso que genera desechos contaminantes para el océano y la vida marina a gran escala.
¿Cuál es la solución o negocio que pondrás o tienes en marcha?
Mi solución es vender productos sustentables de calidad que reemplazan los de un solo uso. Como vasos portátiles, botellas portátiles y bolsas de silicona sin tóxicos para alimentos.
¿Cuál son o serán tus clientes?
El 4% de la población chilena es vegana, aproximadamente 757,531 personas (potenciales clientes). Son quienes buscan alternativas más sustentables, que prioricen calidad por sobre cantidad y también ahorrar a largo plazo.
¿Cómo generas o generarás ingresos?
Dependerá de la inversión.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECOMAR"

Collaborate

Sign up or sign in to help Almendra Rosales Rivas improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECOMAR"