ECOMAR

Cada año, alrededor de 8 millones de toneladas de plástico entran en los océanos del mundo y 990 mil toneladas en Chile, donde solo se reciclan 83.679. Razón por la cual las imágenes de islas de basura en el océano o de animales atrapados en residuos plásticos ya nos son tristemente familiares. Estos plásticos provienen en gran parte de los desechos diarios que generamos y las elecciones que realizamos sobre nuestro consumo.El gran y triste problema, es que estos niveles de contaminación tienen consecuencias sobre el medio ambiente y se estima que cada año están muriendo más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos a consecuencia de los plásticos que llegan al océano. Hoy, a pesar de que ya hay cada vez más consciencia respecto a esta problemática, aún queda una largo camino por recorrer. Por ello, mi propuesta busca formar un blog en redes sociales sobre alternativas de consumo más sustentables y vender productos que contribuyan al consumo consciente.
¿Cúal es el problema u oportunidad que identificaste?
El problema es el consumo de productos de un solo uso que genera desechos contaminantes para el océano y la vida marina a gran escala.
¿Cuál es la solución o negocio que pondrás o tienes en marcha?
Mi solución es vender productos sustentables de calidad que reemplazan los de un solo uso. Como vasos portátiles, botellas portátiles y bolsas de silicona sin tóxicos para alimentos.
¿Cuál son o serán tus clientes?
El 4% de la población chilena es vegana, aproximadamente 757,531 personas (potenciales clientes). Son quienes buscan alternativas más sustentables, que prioricen calidad por sobre cantidad y también ahorrar a largo plazo.
¿Cómo generas o generarás ingresos?
Dependerá de la inversión.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOMAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Almendra Rosales Rivas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOMAR"