Epu Home

Actualmente en nuestra región no hay quien se haga cargo de dar soluciones reales a los desechos de neumáticos fuera de uso que encontramos por montones en varios sitios de nuestra ciudad y los cuales solo generan micro basurales, fomentando las malas practica de estos y a su vez atrayendo los vectores entre otros por mencionar, Epu Home tiene una muy buena alternativa para estos alargando su vida útil mediante la reutilización (upcycling) en su forma natural, por mencionar algunos como puff, mesas, hieleras etc. Mediante la granulación de estos obtendremos materia prima altamente resiste para la fabricación de una cadena de nuevos productos como lo son maceteros, pisos aislantes de impactos, topes de caucho para los autos entre otros, hacemos procesos amigables, con los cuales esperamos estos productos de vuelta una vez que no sean útiles y los podamos reincorporar a la economía. Ayer un neumático, hoy un macetero, mañana bueno eso lo dejo a la creatividad y necesidad del momento.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Epu Home"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jaqueline Cardona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jacqueline, yo seré tu mentora en este proceso. Me encanto tu emprendimiento... y te felicito por ser una agente de cambio y contribuir con tu empresa de triple impacto. Me gustaría puedas indicarme un poco más del tema de ser una empresa inclusiva con los adultos mayores que indicaba el vídeo. ¿que hacen especificamente?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Janny, para nosotros como equipo es un honor tenerla a Ustes como mentora. Le comento de la inclusión que queremos hacer, mi esposo y socio hizo su tesis en base a los adultos mayores y pudo comprobar que en Chile casi el 50% de ellos ayuda en x tiempo y dinero en el cuidado de familiares enfermos, nietos y hasta bisnietos, también se pudo comprobar que los adultos mayores son muy responsables, cuidan sus puestos de trabajo y sus herramientas o equipos que operen. El mantenerse activos y ser un aporte económico en el hogar los hace ser personas más felices, por este motivo nos gustaría contratar a media jornada adultos mayores para que tengan flexibilidad de horario y aportar en su economía. Por el momento nuestras ventas no nos permite generar contrataciones pero estamos refiriendo como proveedores emprendimiento liderados por personas de la tercera edad, como por ejemplo, el emprendimiento del Sr. Sergio Guim, quien nos provee con las plantas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Perfecto Jacqueline, me queda claro. Me parece excelente iniciar con alianzas con emprendedores más pequeños y liderados por adultos mayores. Te sugiero puedas tener claro ¿cuál es el monto de venta que te permitirá lograr lo planteado? ello te permitirá tener un número por el cual trabajar e incluso te permite incorporarlo en tu discurso como una meta a conseguir y seguir agregando valor a tu emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 3 años