Epopeyas del norte grande

Objetivo principal: Imprimir y distribuir 6 mil ejemplares del Comic Epopeyas del Norte Grande en las bibliotecas y colegios de la región, mediante el Ministerio de Educación y OPD Calamabeneficiando a los estudiantes y adolescentes en riesgo social.Objetivos específicos: • Fortalecer la identidad regional.• Reconocer y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la región.• Fomentar la lectura.El proyecto se basa en la producción de 6 mil revistas de 12 páginas en formato media carta, impresas a todo color en papel couché, .Consta de 12 capítulos:1.Batalla de Topater. 2.Historia de las Salitreras. 3.Poblamiento de Antofagasta. 4.Antofagastinidad e inicio de la batalla. 5.Batalla de Angamos. 6.Huanchaca y Epopeya del Cobre.7.La Guerra Civil de 1891.8.La matanza de la plaza Colón. 9.Celebración del Centenario patrio en Antofagasta. 10.La matanza de San Gregorio.11.Tradiciones religiosas del norte grande.12.Vida y obra de Sabella y Rendic.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Epopeyas del norte grande"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roberto Contreras a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Roberto! Gracias porpostular AntofaEmprende, que buena iniciativa para incentivar la lectura! Te quería preguntar ¿cuántos ejemplares han impreso y distribuido a la fecha? ¿Esto lo hacen únicamente mediante el apoyo económico del Ministerio de Educación y la OPD de Calama? ¿Han generado ventas de otra manera? ¿Cuál es el precio de un comic (un capítulo)? ¿Los venden en pack los 12? ... En fin me gustaría saber más de su validación comercial. Saludos y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola María Ignacia, hasta la fecha e impreso aprox 30.000 ejemplares, los cuales se han distribuído de manera gratuíta en los colegios municipalizados de la región, esta cifra se divide en los años 2010, 2015, 2016, 2017 y 2019 respectivamente, esta iniciativa ha sido auspiciada mediante el FNDR 6% Cultura, y se produjo de manera comercial al Sindicato Minera Spence, el año 2017, el Ministerio de Educación y OPD Calama han funcionado cómo canales de distribución (fundamentales), este año generé ventas formales, que incluyen los 12 capítulos en una atractiva caja, se venden cómo colección a $15.000, agradezco tus buenas energías, que estés muy bien!
Responder
Reportar
hace 3 años