La caja que cuida

Dada la situación actual, muchos equipos de trabajo se han visto expuesto a un estrés debido a la situación de cuarentena, como al nuevo formato de teletrabajo. Frente a lo anterior, es que nace la caja que cuida, la cual se orienta a realizar jornadas de autocuidado a equipo sde trabajo, los cuales pueden ser equipos de docentes, enfermeros, médicos, entre otros. La actividad se orienta a realizar una jornada, la cual puede ser durante la mañana o en la tarde en el cual el valor agregado es enviar una caja, con todos los materiales necesarios para la actividad, a cada participante. Por ejemplo, una dinámica durante la mañana, en la cual la caja lleva un desayuno, artículos de relajación y además se realiza una jornada guiada por profesional ad hoc al proceso requerido. Todo se realiza mediante una propuesta de valor, la cual incluye la caja, el tipo de jornada, el monitor y lo necesario para una jornada única y donde que el equipo logra autocuidarse y relajarse.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La caja que cuida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia Cisternas Velis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Natalia, muchas gracias por presentar tu iniciativa al concurso y por dar una solución a la situación de salud de tantos que se encuentran hoy teletrabajando. Me gustaría puedas contar respecto a los servicios ¿es standarizado o crean un plan con cada institución de lo que se requiere? ¿es un servicio por única vez o cómo es?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Jenny, los programas se realizan acorde a las necesidades de cada institución. Se conversa con la persona encargada (director, jefe de área) y además se realiza una encuesta diagnóstica a fin de recabar información de cada integrante donde puedan expresar las dificultades que perciban como equipo y además una instancia para visualizar que tipo de actividades les interesan,ya que hay algunos equipos que son más participativos en dinámicas grupales, otros con actividades físicas, manualidades, etc. Por lo general, los planes que se han presentado son una propuesta anual, la cual incluye 4 jornadas de autocuidado y en cada jornada se trabaja un punto en específico, por ejemplo trabajo de equipo, actividades de relajación, entre otros.
Responder
Reportar
hace 3 años