Reutilización de Salmueras de plantas O.R.

El proyecto de ¨Recuperación de Salmueras de descarte de plantas desaladoras¨busca reutilizar las salmueras concentradas que van al mar para producir distintos tipos de sales.En un principio estaba la opción de producir NaCI y después de algunas pruebas se determino que existen otros tipos de sales de gran interés comercial y que contienen Potasio,Sulfato y otros,Además este proyecto permitirá minimizar la contaminación del borde costero que provocaría la re inyección de salmueras saturadas con alta concentración de sal al mar.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reutilización de Salmueras de plantas O.R."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Gonzalez Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por la propuesta. Sugiero dos elementos: a) plantear una relación directa entre el proyecto y algún desafío/impacto provocado por el Covid-19; b) definir el rol de un premio (entre 8 y 15 millones) en un proyecto que tiene alcance industrial...será invertido en un piloto?
Responder
Reportar
hace 3 años
El proyecto de recuperación de salmueras de descarte de plantas desaladoras, busca reutilizarlas salmueras concentradas que van directamente al mar para producir distintos tipos de sales de especialidades.Después de haber realizado un estudio de ingeniería a nivel de perfil donde se avala su Viabilidad.Se trabajara en pruebas a Escala, que permitan obtener datos empíricos y pasar a la siguiente etapa que consiste un plan piloto que consiste en el diseño del proceso para la obtención de sales, estimar costos de inversión,realizar estudios, estimar costos de utilidades,etc. .El premio será invertido en una planta desaladora O.R. (Escala Menor) para poder realizar los pilotajes de la reutilización de las salmueras y fabricación de algunas piscinas,estudios y análisis de las salmueras.
Responder
Reportar
hace 3 años
Tenemos un gran desafío que se encuentra, en una etapa de protección intelectual, que pronto podremos adjuntar a nuestra propuesta eh idea de proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reutilización de Salmueras de plantas O.R."