Barro viajero

Somos Romina y Jaime, habitamos en San Francisco de chiu chiu y llevamos 6 años de trabajo en investigación y enseñanza de técnicas tradicionales en arquitectura vernácula y alfarería tradicional. Nuestra propuesta es llegar a varias escuelas a través de un taller móvil al que llamamos “Barro viajero”. A través de este taller móvil queremos acercarnos a los niños de diferentes escuelas de nuestra región, enseñando a través de la tierra, promoviendo una aproximación diferente a nuestro patrimonio, estimulando la utilización de los sentidos y juegos.Nuestro principal objetivo es acercar a los niños a los oficios, la tradición, costumbres y cultura mediante diferentes talleres lúdicos y educativos, así como facilitar recursos didácticos a los profesores como complemento a su práctica docente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Barro viajero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina Gonzalez Escalona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buen proyecto, espero los niños puedan disfrutar de estas propuestas, saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Que hermosa idea? he tenido la oportunidad de conocer el trabajo que realizan y de verdad se agradece muchísimo que a través de sus talleres nuestros niños y la comunidad en general puedan conocer y acercarse a este maravilloso oficio y sus técnicas ??. Ojalá que puedan ganar y así llegar a todos los rincones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo 100% la idea, yo que tengo 2 hijos pequeños, Opino que sería un regalo único poder entregar la mezcla de la conexión del arte y la tierra que nos han heredado nuestros ancestros. Vamos Barro Viajero llega a todos los rincones y haz feliz a todos los niños!!! Deseo que este proyecto se logre
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa para los niñ@s para que conozcan las creencias , costumbres y tradiciones de la zona ! Con el barro pueden crear y usar su motricidad de las manos para lograr construir su obra de barro. Muy práctico para los niños!
Responder
Reportar
hace 3 años