You must to enter or to register your account before to support this idea.

Bicicla

Bicicla es una aplicación móvil que conecta a personas que ya van al punto de recolección, con personas que sólo están dispuestas a separar sus residuos, coordinando que estos los pasen a buscar y los dejen en el punto de recolección más cercano. A quienes pasan a buscar y llevan a los puntos de recolección, se les incentiva con premios de marcas auspiciadoras, y a los dueños de casa, se les hace parte del proceso de reciclaje de la única manera posible, haciendo el proceso de reciclaje ridículamente fácil y gratuito, sólo tienen que separar, sin acumular (ya que los retiros son periódicos), ni informarse de la ubicación de los puntos limpios, ni ir a dejar los residuos acumulados. Bicicla ya está funcionando como piloto en Las Condes y Frutillar, habiendo cambiando en menos de un mes los hábitos de más de 300 personas, que por ningún motivo nunca iban a reciclar, pero que sí lo hacen con bicicla. Bicicla está creando una comunidad colaborativa entre los actores de la aplicación.
NATIONALITY
Chileno
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Bicicla"

Collaborate

Sign up or sign in to help Felipe improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Perfecto! Ahora me queda más claro. Ustedes como emprendedores de este proyecto, también lo hacen por hobby? o Hay alguna ganancia monetaria que lo haga replicable y sustentable, además de su impacto medioambiental?
Answer
Report
3 years ago
Somos una empresa B con fines de lucro. La app se basa en la tendencia de la economía circular, donde todos los actores ganan. El 80% de nuestros ingresos son para comprar premios para reforzar los incentivos a los bicicladores, que a su vez también reciben premios de marcas asociadas, ese es el gancho. El modelo se ejecutó con éxito en Las Condes y Frutillar, y ahora se replicará en La Unión, Puerto Montt y Osorno. El modelo es 100% sustentable económicamente, ya que es una plat. de mktg y B.I.
Answer
Report
3 years ago
Hola Felipe! Soy Carolina de socialab y quería felicitarte por este gran proyecto! En este etapa seré tu mentora, y tengo un par de inquietudes. Qué tipo de difusión están utilizando, tanto para hacerse conocidos, como para contactar a la gente disponible y con tiempo libre que lleva los residuos a los puntos limpios? Tienen pensado algún modelo de negocios que otorgue beneficios adicionales a quienes buscan los residuos, cómo para que esto sea un trabajo comprometido y no un hobby? Un abrazo
Answer
Report
3 years ago
Hola Carolina, que gusto que seas nuestra mentora. Primero hablamos juntas de vecinos, ellos comunican a los bicicladores. Una vez con los bicicladores listos, ellos son los que van ofreciendo el servicio a sus conocidos, vecinos y cercanos, por ende el costo de levantamiento de los early adopters no tiene costo. De los pilotos concluimos que sí se genera un compromiso extraordinario por parte de todos los actores. La disrupción de bicicla, es precisamente que sea un hobby limpiar el planeta.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Bicicla"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Join in Proposals