You must to enter or to register your account before to support this idea.

AntofaPets Machine

Hoy en día como sociedad, hemos considerado a nuestras mascotas como parte de nuestro circulo familiar y como tal, requerimos espacios acondicionados para ellos. Muchas plazas y paseos no se encuentran acondicionados (basurero para heces) y es una gran problemática. Por otro lado existe gran cantidad de perros y gatos en situación de calle que no poseen los cuidados necesarios y ellos también son parte de nuestro entorno. La propuesta consiste en una maquina que consta de un contenedor de desechos, dispensador de bolsas plásticas, agua y alimentos. Gracias al aporte de botellas y el agua sobrante de ellas se libera alimento y agua para los perros y gatos callejeros, fomentando el reciclaje. Esta es una iniciativa implantada en Estambul para luego posicionarse en Alemania. ¿Por qué no podemos implementarla nosotros y así cuidamos nuestro entorno y medio ambiente?
NATIONALITY
Chile
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AntofaPets Machine"

Collaborate

Sign up or sign in to help Xabier Basterrica improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Ojala resulte, es un excelente proyecto!
Answer
Report
3 years ago
Xabier, gracias por dar respuesta a las preguntas ¿La idea es entonces modificar esta máquina de modo que trabaje como punto de reciclaje de botellas y basurero de desechos orgánicos? Te invito a poder modificar la presentación de la idea con los aspectos más clave que has podido rescatar de la conversación, destacando el problema social que buscas solucionar y el bienestar que éste traerá a las personas que habitan la comuna de Antofagasta.Recuerda que tienes hasta el 21 de Julio
Answer
Report
3 years ago
Okey Rodrigo muchas gracias, seguire los consejos dados.
Answer
Report
3 years ago
Hola Xavier! Me parece genial que estés haciéndote cargo de la problemática de los animales callejeros! Soy Rodrigo, y seré tu colaborador durante esta etapa de ideación, de manera que puedas resaltar los aspectos más importantes de tu idea y el impacto que genera en la comunidad. Recuerda que tienes hasta el 21 de Julio para editar tu idea.
Answer
Report
3 years ago
Me gustaría que usaras este espacio para reflexionar acerca de algunas consultas con la finalidad de mejorar tu idea. 1-¿Esta idea busca disminuir la cantidad de perros callejeros o mejorar su bienestar? 2-Dado lo anterior ¿Cuál es el problema que afecta a la comunidad antofagastina que buscas solucionar? Podrías entregar cifras respecto a la población de perros callejeros y a cuántos y cuáles de estos perros busca impactar?
Answer
Report
3 years ago
Según lo que pude investigar el 2011 se realizo un censo de canes donde presentaba que aproximadamente existían 66mil perros de los del 6% al 10% están en situación de calle. Y el 70% con propietarios.
Answer
Report
3 years ago
2. Respondiendo a la siguiente lo que buscamos solucionar son 2 aspectos importantes, primero las personas que salen con sus macotas de paseo, no poseen servicio (basureros) en kilómetros para poder depositar las heces y tienen que ir con la bolsita por toda la calle hasta encontrar uno. El segundo aspecto es el que esta enfocado en mejorar el entorno en relación a los perros en situación de calle.
Answer
Report
3 years ago
1. Bueno respecto a la primera pregunta seria el ideal disminuir la cantidad de perros en situación de calle, obviamente generando la tenencia responsable. Pero mas que nada y junto a lo anterior es claro mejorar el bienestar de ellos y eso va de la mano sin duda con el mejoramiento del entorno (menos enfermedades, que no sean agresivos a la hora de generar contacto, entre otros.)
Answer
Report
3 years ago
3-¿Cómo esta iniciativa se articula con los programas de tenencia responsable que se están implementando actualmente en la ciudad? 4-¿En qué lugares se instalarán y qué cambios serán necesarios para la implementación de esta idea en cuanto al sistema de recolección y tratamiento de los desechos? 5- Y ligado a lo anterior ¿Existe en la actualidad la "capacidad" en la ciudad para Reciclar lo que los contenedores almacenen para darle sostenibilidad a esta propuesta?
Answer
Report
3 years ago
La instalación el ideal seria en los espacios públicos mas utilizados por los propietarios y sus mascotas como por ejemplo el sector de la costanera de la ciudad, algunas plazas y porque no a lo mejor generar espacios nuevos y en lo posible mas acondicionados.
Answer
Report
3 years ago
3. La idea es buscar patrocinadores, es decir, agrupaciones animalistas que puedan ser parte de esto y poder generar conciencia, hoy en día se conoce la ley de maltrato animal, esto quiere decir que se han tomado medidas sobre la tenencia responsable de animales.
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias Rodrigo, un placer y gracias por el comentario sobre el proyecto. Saludos.
Answer
Report
3 years ago
Excelente Iniciativa!
Answer
Report
3 years ago
Me parece muy buena la propuesta, ya que por medio de ella se genera un espacio a través del cual educamos en torno al reciclaje, la tenencia responsable de animales y además beneficiamos a otros que vagan por las calles y no tienen qué comer, evitando además que se tornen agresivos en la búsqueda del alimento.
Answer
Report
3 years ago
Que buena iniciativa ,antofagasta necesita mas proyectos como este de limpieza porque la gente no sabe de tenencia responsable de animales.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AntofaPets Machine"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Join in Proposals