You must to enter or to register your account before to support this idea.

NO CAIGAS DE LA MICRO

Proponemos: evitar que las personas se accidenten, al subir o bajar del vehículo en movimiento.
Contribuir con las empresas de transporte (locomoción colectiva ) en la prestación de un servicio mas seguro y eficiente.
Participar en los planes de desarrollo, en temas de seguridad vial.
Que los conductores cumplan la norma "TRANSITAR CON LAS PUERTAS CERRADAS" ley 18290
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "NO CAIGAS DE LA MICRO"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jhon Jairo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buen proyecto, aprovecho de invitarlos a conocer y votar también por Smartwater machine, dispensadores gratuitos de bloqueador solar y agua purificada en espacios públicos. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/23351
Answer
Report
3 years ago
buenas noches gracias a los colaboradores que apoyan la idea y a todos los que realizan comentarios. alguien me preguntaba; que si solo abría y cerraba las puertas... pues voy a complementar que: una vez que tengamos el control de las puertas, también podemos tener el control de los sitios de parada; en este punto tendríamos que trabajar en equipo con la administración municipal, para crear conciencia ciudadana, en el correcto uso del servicio de transporte con sitios de parada autorizados.
Answer
Report
3 years ago
Hola Jhon, mi nombre es Natalia y soy tu mentora de Socialab y te acompañaré en este proceso de ideación. Muchas gracias por participar de esta iniciativa. Respecto a tu propuesta. me gustaría saber si este sistema se ha probado en algún otro lado, y de ser así que resultados ha obtenido. Recuerda que estoy acá para ayudarte, así que si tienes alguna inquietud no dudes en preguntarme.
Answer
Report
3 years ago
Hola Natalia buen día Muchas gacias por ponerte en contacto y por el acompañamiento. Si esta idea ya fue puesta en servicio en otra ciudad de otro país, con resultados muy positivos y actualmente los equipos se encuentran instalados en los buses hace aproximadamente 3 años.
Answer
Report
3 years ago
Buenísimo Jhon! Comentabas también que tendrías que trabajar en equipo con la administración municipal. Que tan viable vez esto?
Answer
Report
3 years ago
hola Natalia La seguridad y movilidad es un tema colectivo. si podemos controlar las puertas para evitar que los ciudadanos se accidenten al subir o bajar del microbus, también podemos controlar los sitios de parada; de esta forma estamos generando una actitud de cultura ciudadana que beneficia no solo las empresas de transporte, reduciendo sus tiempos de desplazamiento; sino también descongestionamos la ciudad, creando un orden en el correcto uso del servicio de transporte publico.
Answer
Report
3 years ago
Sabemos que existe una normativa, que castiga a los conductores que transitan con las puertas abiertas. tambien que existen programas del gobierno para fomentar planes de desarrollo en cuanto a la seguridad vial. la municipalidad participa activamente en estos planes; es por ello que pretendemos participar con una buena propuesta que contribuya a mejorar la seguridad de las personas.
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta, esta idea innovadora puede mejorar la calidad del servicio en el transporté. Este proyecto se puede visualizar a nivel internacional, ya que en diversas partes del mundo hay falencias fatales en el la movidilidad.
Answer
Report
3 years ago
Si esa es la idea poder llevarlo a otros países también
Answer
Report
3 years ago
Excelente muy buena la propuesta... Que bueno seria que todas las micros en las ciudades tuvieran ese sistema ... Si necesitan ayuda,, me gustaría colaborar en esta magnifica idea
Answer
Report
3 years ago
Que buen proyecto, ojala muchos países lo implementarán esté sistema para evitar tantas tragedias, iincluso en los particulares. Ánimo Jhon para adelante
Answer
Report
3 years ago
El sistema de transporte público está en la obligación de garantizar la seguridad de todos sus pasajeros. Excelente idea.
Answer
Report
3 years ago
Lastimosamente es difícil que las personas cumplan la ley aunque quisieran. Me parece que es una excelente herramienta para que las empresas puedan regular el comportamiento de sus conductores y evitar costosas indemnizaciones por accidentes y sanciones legales.
Answer
Report
3 years ago
Es un buen elemento para evitar accidentes
Answer
Report
3 years ago
Genial que los vehículos de transporte pudieran tener un sistema que permita mantener las puertas cerradas mientras transita . Hace algunos años un vecino se cayó de la micro y se murió... Aún recuerdo aquel momento ...
Answer
Report
3 years ago
gracias Jorge por el comentario. que trágico perder la vida pudiéndose evitar. Según un informe anual de accidentes existen muchas lesiones que ocurren y no se reportan... pero por leves que sean, uno debe viajar de forma segura en la locomoción colectiva.
Answer
Report
3 years ago
El éxito de una propuesta está en la capacidad de salvar vidas, consideró que este es uno de ellos no sólo salva vidas, también genera calidad de vida. Felicitación a su creador y su equipo trabajo
Answer
Report
3 years ago
Sólo puedo decir que es un éxito total este proyecto. Que es antofagasta es una fortuna contar con personas con tanta habilidad para diseñar y reinventarse. Muchas suerte a esta clase de proyectos y que aprovechen oportunidad
Answer
Report
3 years ago
Sería excelente esto, para mejorar el servicio en las micros, ya que evitaríamos muchos accidentes de los usuarios . Sería genial contar con este proyecto
Answer
Report
3 years ago
hola a todos, espero les guste el proyecto, la idea es que la comunidad y las empresas de transporte tomemos conciencia de la importancia de proteger la vida y la integridad física de las personas... gracias..
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "NO CAIGAS DE LA MICRO"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join in Proposals