Social Adventure

Plataforma digital donde viajeros que tengan como destino la Región de Antofagasta, puedan ayudar a organizaciones locales sin fines de lucro. La idea consiste en presentar a través de la página las necesidades (productos o mano de obra) de las agrupaciones. De esta forma, quien planifica su viaje a la zona y tiene espíritu solidario, puede visitar la entidad y hacer entrega de la ayuda, y al mismo tiempo, compartir con ellos y conocer más sobre la realidad del territorio. Por ejemplo, un turista apasionado por los deportes, puede colaborar con trajes, tablas o implementos que necesiten los niños de una escuela de bodyboard o surf en el región. Así, los viajeros podrán conocer más sobre los lugares que visitan, se potenciarán negocios locales, y se generará intercambio cultural entre quienes reciben y entregan ayuda. Para hacerlo sustentable, se implementarán dos modelos de negocios a través de alianzas estratégicas con empresas de turismo locales: Publicidad y cobro por comisión.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Social Adventure"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Jeria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Lo último, pensado en que esta idea se logre ejecutar ¿cómo lograría mantenerse en el tiempo esta iniciativa? ¿cómo se sustentaría? Te recuerdo que ya mañana a las 23:59 se cierra la plataforma, así que puedes hacer modificaciones sólo hasta ese momento. Vamos que queda muy poco!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rosa. Para que sea sustentable tenemos pensado dos modelos de negocio: 1. ingresos por conceptos de publicidad, tomando contacto con prestadores de servicios turístico para que puedan dar a conocer sus servicios a través de la web (banners, publirreportajes, videos publicitarios, etc). 2. Ingresos por comisión, generando alianzas con los prestadores de servicios para ofrecer ofertas turísticas a los viajeros y de concretarse una venta, nos quedaríamos con un porcentaje del pago. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Otra cosa, tu público objetivo son dos: las organizaciones deportivas y los turistas ¿Cómo lograrías aumentar el impacto de tu solución? ¿sólo turistas podrían ser donantes y/o voluntarios ?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rosa, respecto a aumentar el impacto del proyecto, lo haremos a través de una gran campaña de difusión en medios regionales, nacionales y extranjeros (incluidas las redes sociales). Respecto a tu segunda consulta, el concepto está enfocado en fomentar el turismo social, por lo tanto, quienes entregan la ayuda serían los turistas. Cabe destacar, que éstos no son necesariamente extranjeros, podemos hablar de viajeros nacionales y también de la misma región.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ricardo, veo que frente al problema de la la falta de recursos (no monetario) que presentan la mayoría de las organizaciones sociales sin fines de lucro propones la solución de productos (donación de turistas) y mano de obra (de los mismos turistas). Además de esto propones generar un intercambio cultural entre ambos actores y veo que responde a otra problemática, no tiene mayor relación con la falta de recursos, por esto ¿por qué no te decides en un sólo problema?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rosa. Te comento que el intercambio cultural es algo que esperamos suceda de manera innata entre ambos actores (viajeros y beneficiados), con el fin de que la acción de ayuda no sea vista sólo como asistencialismo, si no más bien una experiencia de vida para ambas partes. El problema que queremos solucionar con este proyecto, es la falta de recursos y mano de obra que requieren estas instituciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa Ricardo. El turismo social es una de las cosas que hace falta potenciar en esta zona. Éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, suerte y éxito Ricardo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea, te deseo el mayor de los éxitos Ricardo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea con intercambio cultural.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con esto te invito a que puedas analizar esta situación e ir definiendo más concretamente la población objetivo que pretendes beneficiar. Recuerda que tienes sólo hasta este jueves para editar la idea, el 21 se cierra esta primera etapa, así que a dejarla lo mejor posible al momento que entre en la etapa de evaluación!! Éxito!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ricardo muchas gracias por tu respuesta! Me queda aún más claro; sin embargo, me cuentas que tu idea pretende dar solución a la "Falta de recursos no monetarios que presentan las organizaciones sin fines de lucro" y con respecto a esto aún siento un poco débil aún la forma en que seleccionarás a los beneficiarios ¿Todas las organizaciones sociales sin fines de lucro presentan este problema? ¿has pensado en algún criterio de selección?¿Cuán sería un perfil más definido de los beneficiarios?
Responder
Reportar
hace 7 años
En cuanto al perfil de las organizaciones, la idea es iniciar el trabajo con clubes sociales deportivos de la Región de Antofagasta, con el fin de incentivar a los viajeros que disfrutan de actividades al aire libre, a visitar y compartir con estas organizaciones, ya sea a través de apoyo en recursos no monetario o mano de obra. La idea es que además del apoyo entregado, puedan compartir su experiencia de vida y generar un intercambio cultural entre ambos actores.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rosa. Efectivamente no todas las organizaciones sin fines de lucro tienen la necesidad de pedir ayuda a través de esta herramienta, pero queremos destacar que no sólo se trata de recursos no monetarios, sino también la ayuda se puede manifestar a través de voluntariado. En cuanto a la selección, todas las organizaciones tienen la libertad de publicar sus necesidades y serán los mismos viajeros quienes selecciones a cuál apoyar (según afinidad y lugar a visitar).
Responder
Reportar
hace 7 años
A través de www.ovacionadventure.com, estamos desarrollando un sistema de redes de contacto con viajeros del mundo, quienes comparten bitácoras de viaje en el portal y con ellos pretendemos iniciar la difusión de Social Adventure en otros países. Asimismo, queremos generar alianzas de difusión con entidades gubernamentales (equivalentes a Sernatur) en otros países, proyectado una campaña internacional a través de las redes sociales y medios de comunicación nacional e internacionales. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ricardo, muchas gracias por entregarme más información, ahora tengo mayor claridad. para seguir complementándola ¿Tienes algún catastro de organizaciones sin fines de lucro que cumplan con el perfil de beneficiario de tu propuesta? ¿has indagado con estos potenciales beneficiarios el impacto que podría tener tu iniciativa o cómo se podría implementar? Y con respecto a los potenciales turistas ¿cuáles son las redes con las que harían alianza para difundir la iniciativa, se ha explorado?
Responder
Reportar
hace 7 años
3)A través de www.ovacionadventure.com, estamos desarrollando un sistema de redes de contacto con viajeros del mundo, quienes comparten bitácoras de viaje en el portal y con ellos pretendemos iniciar la difusión de Social Adventure en otros países. Asimismo, queremos generar alianzas de difusión con entidades gubernamentales (equivalentes a Sernatur) en otros países, proyectado una campaña internacional a través de las redes sociales y medios de comunicación nacional e internacionales. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
2)Conocemos el impacto de iniciativas similares. Por ejemplo, el intercambio de voluntarios desarrollado por STARS, quienes actualmente tienen un trabajo colaborativo con Budeo. Sabemos de la repercusión social de estas iniciativas, tanto para los beneficiarios como para los viajeros. En la mayoría de los casos se genera un laso afectivo y de amistad que perdura por más tiempo, lo cual permite ampliar las redes de contacto para las instituciones y a la vez, generar mayor integración cultural.
Responder
Reportar
hace 7 años
1)Actualmente, no contamos con un catastro oficial, sin embargo, a través del trabajo que hemos realizando en el ámbito de las comunicaciones y la difusión turística en la región, hemos detectado diversas instituciones y organizaciones sociales que presentan necesidades específicas, como por ejemplo: Escuela Budeo, Escuela Bodyboard Coloso, Proyecto La Chimba, sindicato de pescadores, entre otros. Parte de los recursos de este concurso serán destinado al levantamiento oficial de necesidades.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ricardo!! primero gracias por tu interés en participar con tu idea a la región que soñamos y por atreverte a postular!! Me gustaría que me cuentes un poco más acerca de tu idea como por ejemplo: 1. ¿A qué problema puntual le da solución tu idea? 2.-¿Puedes especificar un poco más cuáles son las organizaciones beneficiadas? ¿Por qué serán beneficiadas? 3.-¿Cómo lograrás difundir la plataforma entre el público objetivo? 4.- ¿Cuentas con un equipo de trabajo? cuéntame acerca de esto.
Responder
Reportar
hace 7 años
4) Contamos con un equipo de trabajo conformado por dos periodistas, un programador web, un diseñador gráfico y un community manager. El equipo está capacitado para realizar el trabajo de creación y diseño de la página web, difusión en redes sociales, generación de contactos y conocimientos en dirección de proyectos y administración de empresas, con el fin de implementar y proyectar de mejor forma la idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
3) El proyecto contará con su página web y redes sociales. La plataforma será difundida en distintos medios de comunicación turísticos del mundo. Contamos con la web www.ovacionadventure.com, donde hemos tomado contacto viajeros, para potenciar el proyecto. Se utilizarán las redes de contacto relacionadas con voluntarios extranjeros que realicen turismo social, con el fin de establecer relaciones a largo plazo con dicho público objetivo.
Responder
Reportar
hace 7 años
2)Las organizaciones que tengan alguna necesidad no monetaria, podrán ingresar al portal y ser elegidas por turistas, quienes tendrán acceso a esta lista y según sus intereses comunes, podrá elegir a quién ayudar. Los beneficiados serán organizaciones sin fines de lucro como clubes deportivos, juntas de vecinos, centros culturales, quienes no están obligados a entregar nada a cambio, sin embargo, incentivaremos el intercambio de experiencias como una simple conversación o un paseo por la ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
1)Entregará solución a la falta de recursos no monetario que presentan organizaciones sociales en la región. Apelando al espíritu solidario de viajeros, queremos cubrir necesidades de cada organización, ya sea productos (artículos deportivos, escolares, etc) o cooperación en mano de obra. El objetivo no apunta al asistencialismo, sino a un intercambio cultural a través de la colaboración y enseñanza, donde ambas partes puedan interactuar y sacar provecho del conocimiento y la voluntad del otro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rosa, gusto en saludarte. A continuación respondo tus consultas: ¿A qué problema puntual le da solución tu idea? Nuestro proyecto busca entregar una solución a la falta de recursos (no monetario) que presentan la mayoría de las organizaciones sociales sin fines de lucro en la Región de Antofagasta. Apelando al espíritu solidario de muchos turistas y viajeros que visitan la zona, y con el fin de incentivar el turismo social, queremos cubrir necesidades específicas de cada organización, l
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una iniciativa realmente fantástica. Ya que me parece muy innovador hacer turismo y al mismo tiempo ayudar a la comunidad que se visita. Además,esta maravillosa experiencia nos permitirá comprender la realidad y compartir con las personas de los lugares que visitaremos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Social Adventure"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas