You must to enter or to register your account before to support this idea.

Ketrüngrayen

Con el fin de aportar al reciclaje, cultura y afianzamiento comunal es que nace el proyecto Ketrüngrayen. La idea de una Antofagasta donde se aprovechen los espacio publico y privados que se encuentran sin uso, el reciclaje de materia orgánica e industrial, el crear una cultura en pro del medio ambiente y aumentar la cantidad de áreas verde en la comuna son las problemáticas que se buscan solucionar de forma sustentable. Todo esto a través de huertos urbanos y jardinería, los cuales serán instalados en un comienzo en las distintas sedes sociales, colegios y empresas que quieran adherir a la iniciativa, previo a una capacitación y concientización de la falta de espacios y áreas verdes y la necesidad actual de tener alimentos sin pesticidas y otros materiales dañinos para la salud y el medio ambiente. Como segunda etapa es en mancomunion con los vecinos erradicar los microvertederos y llenarlos con huertos, además de compostas orgánicas para aumentar la cantidad de tierra fértil.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ketrüngrayen"

Collaborate

Sign up or sign in to help Axel Rojas Lopez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Axel, soy María Alejandra tu mentora de Antofaemprende. Felicitaciones por postular tu idea; quisiera hacerte algunas consultas que pudieran ayudarte a mejorar tu propuesta: ¿ que significa el nombre de tu idea?, ¿cuentas con un equipo que apoye tu labor?, ¿cuentas con alianzas con la comunidad para implementar tu idea?, ¿como motivarás a la comunidad a participar del proyecto, generando conciencia de la importancia del reciclaje?, ¿como piensas hacer sustentable tu idea?
Answer
Report
3 years ago
en conversación con los mismos dirigentes, llegamos al acuerdo que la mejor forma de concientizar y motivar a la comunidad es travez de cursos y taller, donde se enseñara lo básico y ademas mostrara los beneficios del reciclaje y la huertocultura. La mejor manera de hacer sustentaba en el tiempo esta idea es generando alianzas y patrocinios con instituciones privadas y publicas, donde se venda la instalación y cuidado de huertos y jardines.
Answer
Report
2 years ago
Hola Maria Alejandra, para respuesta a tus consultas lo siguientes; el significado de Ketrüngrayen es "ramillete de flores" en mapudungun, dialecto casi olvidado pero es parte de nuestras raíces. En relación al equipo de trabajo, comento que en un comienzo somos dos ingenieros comerciales mas un grupo de profesionales buenos interesa el reciclaje y medio ambiente. En cuanto a las alianzas, tenemos avanzadas conversaciones con dirigentes sindicales de las poblaciones Bonilla y Pedregal...
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ketrüngrayen"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join in Proposals