You must to enter or to register your account before to support this idea.

SportCounting

Para incentivar al deporte se diseñó SportCounting. Una plataforma para el deporte ciudadano, que en conjunto a un dispositivo electrónico, lleva el registro de la cantidad de deportistas que pasan por determinadas zonas. A diferencia de soluciones existentes, SportCounting puede identificar a cada persona, gracias a un autoadhesivo tecnológico que es entregado y que el usuario puede configurar con sus datos, éste se puede adherir en cualquier parte del equipo deportivo.
El deportista que utilice el autoadhesivo es detectado cerca de las zonas donde se encuentra el dispositivo llevando un registro de los deportistas que más veces han pasado la zona, premiando con descuentos que pueden ser entregados por empresas que se unan a la plataforma. Todo esto, con el fin de mejorar la motivación de los deportistas. En la plataforma el usuario podrá canjear descuentos, ver un registro de los distintos SportCounting de la ciudad y visualizar a los usuarios en primer lugar de cada zona.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SportCounting"

Collaborate

Sign up or sign in to help Santiago improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Una muy buena idea, sería entretenido verla en ejecución.
Answer
Report
3 years ago
Además : ¿cuentas con un equipo que te apoye en la implementación de tu idea?, ¿ puedes detallar aún más el impacto de esta idea en el desarrollo de la vida saludable y la sustentabilidad de la misma?
Answer
Report
3 years ago
Contamos con el equipo necesario, actualmente estamos en una pasantia en FabLab Atacama - AIS en el cual disponen de las herramientas necesarias, ademas el equipo esta compuesto por ingenieros con las habilidades técnicas para ejecutarlo. En cuanto al impacto el contar con una plataforma que evidencie la cantidad de deportistas en la zona y que los incentive aun mas a mejorar e involucrar a otros, es el ecosistema ideal para la motivación deportiva.
Answer
Report
3 years ago
Hola Santiago, soy María Alejandra tu mentora de Antofaemprende. Felicitaciones por postular tu idea; quisiera hacerte algunas consultas que pudieran ayudarte a mejorar tu propuesta: creo que sería importante detallar la realidad de los deportistas en la ciudad con datos duros de la cantidad de personas que podrían utilizar esta plataforma, ¿ cuentas con alianzas con empresas para apoyar tu iniciativa?, ¿cuentas con la tecnología para implementar la plataforma?
Answer
Report
3 years ago
Estimada María, te cuento que Antofagasta tiene el porcentaje mas alto a nivel país respecto a la practica deportiva con un 40.4% según la Seremi del Deporte, por lo cual, esto se transforma en posibles usuarios que puedan ocupar la plataforma. Contamos con los contacto de tiendas de venta de alimentos saludables que pudiesen ofrecer incentivos para los usuarios . Con respecto a la tecnología si contamos con los insumos y el capital humano necesario para implementar la solución.
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea. hace poco vi en la prensa nacional on-line que Antofagasta es la región donde más se practica deporte en Chile. Por tanto, esta iniciativa creo va en el sentido correcto. Ojalá pudiese ser exportada a ciudades cercanas, como La Serena, por ejemplo. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias por el apoyo!! efectivamente esta idea se puede llevar a cualquier parte del país para incentivar el deporte.
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea !!! La apoyo full.
Answer
Report
3 years ago
Gracias por el apoyo!
Answer
Report
3 years ago
Una muy buena iniciativa !!
Answer
Report
3 years ago
Gracias por el apoyo.
Answer
Report
3 years ago
Buena idea
Answer
Report
3 years ago
Un gran proyecto....hay que hacer nuestra ciudad mas "smart".......
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SportCounting"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join in Proposals