You must to enter or to register your account before to support this idea.

ECO MAPLASTIC ( Madera Plástica)

Fabricación de planchas ecológicas de alta calidad para tabiques de muros y muebles, en construcciones habitacionales como viviendas sociales, mejoramientos de escuelas, distintas obras municipales y particulares. A través de plástico 100% reciclado. Recolectado de distintas obras de construcción de la comuna, vertederos municipales, contenedores en sectores de la comuna y recolectores particulares. Se le llama madera plástica, porque se elabora bajo los mismos formatos que la madera natural, se trabaja con las mismas herramientas de la carpintería tradicional, y puede reemplazarla en todos sus usos. A demás es un material que no se pudre, no se astilla, no se oxida, no requiere mantención, es aislante acústico y térmico, no es conductor de electricidad, con alta resistencia al agua, intemperies extremas y dura más de cincuenta años. Además cuando cumple su ciclo se puede volver a reciclar para volverse materia prima nuevamente.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECO MAPLASTIC ( Madera Plástica)"

Collaborate

Sign up or sign in to help SERGIO FLORES NUÑEZ improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Super Sergio, maravillosa iniciativa. Tienes aún tiempo para seguir difundiendo tu iniciativa y que puedan votar por ella.
Answer
Report
3 years ago
Hola Sergio, soy tu mentora y quería felicitarte por tu proyecto. Me gustaría saber: 1. ¿Cómo se recolecta el material? ¿antes de llegar al vertedero o se dejan contenedores especiales? 2. En cuanto al precio ¿es más económica que una casa de madera? 3. ¿Cuántas personas conforman la cadena de valor de la empresa?
Answer
Report
3 years ago
2. El costo de fabricación no es alto y comparado con un material de la misma calidad esta muy por debajo del valor de comercio. a pesar de que no le he hecho el análisis de precios unitarios. no le puedo dar un valor exacto aun. 3. Para empezar estamos considerando a 5 personas entre las cuales son: 1 conductor, 1 pioneta, 1 maestro y 2 operarios.
Answer
Report
3 years ago
Saludos Srta. Jenny muchas gracias por su respuesta y en cuanto a sus preguntas . La recolección de materia prima seria a través del retiro de obras de construcción a lo largo de toda la comuna. contenedores en sectores estratégicos de la comuna como: escuelas, hospitales,etc. Y a través de compra a recolectores particulares. las siguientes respuestas se las envió en otro comentario por que no me alcanzo todo aqui
Answer
Report
3 years ago
El clima en Antofagasta hoy en día a cambiado convirtiéndose en una comuna más húmeda y con precipitaciones de lluvia más consecutivas. por lo tanto necesitamos de un material más duradero, resistente al agua y más económico que los convencionales.
Answer
Report
3 years ago
¿Cuánto necesitas para empezar?
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECO MAPLASTIC ( Madera Plástica)"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join in Proposals