Planta de Reciclaje

Mi propuesta tiene que ver con dar una solución o por lo menos aportar con la disminución de contaminación que se observa dentro y en los alrededores de calama como lo son por ejemplo las botellas plásticas, cartones, papeles y también contaminantes metálicos. Esto es un problema que esta en crecimiento (aumento de basura) por lo que lo veo como una oportunidad de transformar esta problemática en una oportunidad de negocio y a la vez mejorar nuestra calidad de vida para los calameños y su entorno que contiene un potencial turistico invaluable. Mi idea es tener un lugar para recibir y clasificar estos desechos para a travez de un proceso simple obtener productos comercializables.
Nombre postulante
Pedro Pacheco Araya

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planta de Reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pedro Pacheco Araya a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Pedro, soy tu mentora asignada en esta etapa de la convocatoria. Dentro de tu propuesta se entiende muy bien el problema que estas abarcando, sin embargo, no queda claro cual es la solución que propones, comentas el reciclar y crear productos comercializables, pero no especificas cuales son estos, que tipo de material se necesita reciclar para producirlos. Es bueno que dejes claro si piensas tu idea como una empresa solo de reciclaje y tratamiento o de producción con material reciclado o ambas. Siguiendo esta misma línea, te recomiendo que profundices en cómo se podría implementar tu idea, ¿Cuáles son los recursos que se necesitan? ¿Qué personas podrían ayudarte a llevarla a cabo? ¿Dónde se ubicaría la planta? Mucho éxito y si tienes preguntas no dudes en consultarme. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Encuentro que este metodo es uno de los mejores y las empresa de plantas de reciclaje tienen que espandirce mas y que sean conosidas para que las personas puedan reciclar todo desplasticos asta autos ya que todo es util o empresas de fundicion haci la ciudad de antofagasta estaria mas limpia y tengo muchas ideas mas
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planta de Reciclaje"