outside cigarette

Lograr recuperar la fibra de la colilla del cigarrillo, mientras en el proceso adquirimos subproductos de estas. Chile, a lo largo de toda su extensión colindamos con el oceano pacífico, por nuestra cordillera de los Andes, nos rodeamos de Rios y sus afluentes, como si fueran sus venas dandole vida al territorio largo y extenso.Antofagasta, nuestra ciudad no está ajena a esa realidad.Se sabe que una colilla de cigarro contamina 50 litros de agua sin problema, además de ser muy difícil que desaparezca de nuestro hábitat por medio de la degradación.El proceso de recolección de este residuo es por medio de acuerdo con bares de la ciudad creando así en cadena una campaña que forje la iniciativa del reciclaje. El producto final será un híbrido con artículos endémicos, para conservar nuestra identidad territorial.
Nombre postulante
Daniela Esperanza López Condori
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "outside cigarette"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola Daniela, felicitaciones a ti y Catalina por la iniciativa... es muy interesante el tema que planteas de reciclar otro tipo de materiales como es la colilla de cigarro. En cuanto a los productos que se pueden crear como ropa ¿me puedes indicar un poco más de detalles? ¿sabes la cantidad de colilla que se requiere para confeccionar algo? Interesante también es tener un promedio de colillas que pueden recolectar de algún pub, para tener en consideración la materia prima que podrían llegar a tener para proyectar la producción.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jenny!! Si, de momento estaba utilizando las colillas para para hacer los test de temperatura, y había desconsiderado la cantidad por unidad, solo contaba la cantidad que podía procesar por jornada. Ahora construiré algún accesorio para tener noción y las colillas por pub, en una tarde se juntan más de mil colillas. Y el proceso para producir ropa, me estoy enfocando en primera instancia en chaquetas, que tengan este relleno que será un híbrido con fibra natural y colillas
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "outside cigarette"