You must to enter or to register your account before to support this idea.

Teacher On Demand

La creación de una app multiplataforma para poder conectar a estudiantes de diferentes niveles o carreras con profesores o especialistas que puedan por videoconferencia ayudar en estudios o tareas. La idea es poder hacer que los profesores y especialistas puedan hacer clases particulares desde la comodidad de su casa y el estudiante pueda recibir ayuda desde donde ellos se encuentren. De esta manera los profesores estarán se seguros y no necesitarán transportarse a lugares que son poco seguros y evitan accidentes de trayecto. Los estudiantes podrán recibir ayuda sin necesidad, por ejemplo, de ordenar toda la casa para recibir a un profesor. Solo necesitarán un dispositivo conectado a internet para recibir ayuda. Por último, podrán recibir ayuda por los minutos que necesite, sin necesidad de pagar una clase completa cuando las dudas son pequeñas. Los profesores podrán conectarse o desconectarse cuando quieran y los profesores jubilados tendrán una forma de seguir enseñando.
Nombre postulante
Iván Antonio Cortés Núñez

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Teacher On Demand"

Collaborate

Sign up or sign in to help Antonio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Iván, que interesante tu idea. ¿Quería consultarte por qué es importante que los estudiantes puedan optar a clases particulares? ¿Cómo es este sistema de pagar por minutos, qué efecto tiene para el servicio?
Answer
Report
8 months ago
Respondiendo a la segunda pregunta: Como antes mencioné, muchos estudiantes necesitan aclarar sus dudas con sus tareas o para estudiar y son bastante puntuales, pero en ocasiones son gravitantes a la hora de seguir estudiando. Estos estudiantes no van a llamar a un profesor para que este se traslade hasta su casa y les cobre una hora de clases, ya que, primero, es difícil encontrar a un profesor con esa disponibilidad y segundo, pagar una hora por una consulta que podría resolverse en 10 minutos estaría demás. Entonces intentan resolver su duda muchas veces mal y terminan por aprender mal o hacer sus tareas mal, lo que conlleva después a lo que en psicología se conoce como interferencia y reaprendizaje, lo que es peor. Pagar solo lo que se usa es la nueva forma de adquirir productos y servicios, por lo que pone al alcance de todos un especialista que pueda orientar su aprendizaje. Espero haberle hecho explicar... cualquier otra duda estoy súper contento de poder resolver.
Answer
Report
8 months ago
Hola Bárbara. Antes que todo, agradezco el interés. Respondiendo a la primera pregunta: Como profesor, me han pedido muchas veces hacerle clases particulares a algún estudiante. Reconozco que cuando estaba en la universidad, también necesité alguna vez un mentor que me resolviera alguna duda. Vemos letreros en diferentes partes de Antofagasta donde se ofrecen profesores o especialistas para hacer clases particulares e incluso profesores que se dedican solo a esto (sobretodo profesores jubilados) por lo que se ve la necesidad de profesores particulares existe, existió y seguirá existiendo. Se puede ver que hay gran cantidad de canales en youtube (donde yo mismo hago videos educativos) que tiene muchas visualizaciones, dejando de manifiesto la necesidad de muchos de aprender, complementar lo aprendido o responder las dudas que han quedado de la clase para hacer sus tareas escolares o estudiar para las pruebas. Pero estos videos no logran responder a las preguntas directamente. Mi App Sí.
Answer
Report
8 months ago
Gracias por tu aclaración
Answer
Report
8 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Teacher On Demand"