De la Tierra a su Mesa

en antofagasta hay pequeños agricultores de verduras hidroponicas y orgánicas, y que se sitúan en el sector norte de antofagasta, mi propuesta es hacer el vinculo con la comunidad centro sur de antofagasta promocionando y haciendo repartos a domicilios con productos de estos agricultores que están hechos con dedicación y calidad a la mesa de cada persona que desconoce su existencia.
Nombre postulante
Diego Figueroa Retamal

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "De la Tierra a su Mesa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Figueroa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Diego! Soy Mauricio y he sido designado por AntofaEmprende como tu mentor durante la etapa de ideación. ¡Te felicito por tu espíritu emprendedor! He leído tu propuesta y me parece que la problemática puedes definirla mejor. AntofaEmprende es un concurso de innovación social, que busca financiar proyectos que ofrezcan una solución a una problemática social, es decir, que beneficie a un grupo o segmento de la población. Cuando dices que “el problema es que los productos se encuentran en el sector norte de la ciudad y no tienen marketing para una venta efectiva”, no te estás enfocando en el beneficio de las personas de la región de Antofagasta, como lo indican las bases del concurso. Te recomiendo ajustar más tu proyecto al desafío social que plantea el concurso, es decir, re-plantear de qué manera la falta de marketing y la venta a la mesa que propones puede beneficiar a los agricultores del sector norte e impactar positivamente en la salud del consumidor. ¡Espero te sirva!
Responder
Reportar
hace 5 años
Mauricio muchas gracias por el consejo, ya hice unas modificaciones, quizas se leia muy negocio pero el fin es otro. espero que puedas revisarlo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que bueno que se entendió positivamente mi comentario Diego. Otra cosa que quisiera preguntarte, pero más para el mediano y largo plazo, es si has pensado en la escalabilidad de tu proyecto. Por ejemplo, en Santiago han entrado muy fuerte las aplicaciones que hacen las compras por las familias y se las van a dejar a sus casas. ¿Crees que sería replicable ese modelo para “Desde la Tierra a la Mesa”? Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Si, idealmente con la difusion en las redes sociales y con clientes frecuentes se hace necesaria una aplicacion que realice la compra y que tras bambalinas se ejecuten el pedido y recoleccion de los productos hasta su distribucion.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Excelente! ¡Buenas vibras con la postulación!
Responder
Reportar
hace 5 años
algo mas que deba cambiar en mi postulacion ? saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Yo veo que puede potenciarse la sostenibildad del proyecto apuntando también a ser proveedores de restaurantes locales. Hoy muchos lugares que utilizan productos de alta calidad y beneficiosos para salud, por lo que no descartaría hacer el nexo agricultores-restsurantes para diversificar las fuentes de ingresos.
Responder
Reportar
hace 5 años
ya realice las modificaciones correspondientes, muchas gracias Mauricio
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "De la Tierra a su Mesa"