(S-GREEN) Recicla tu sillón

S-GREEN Mi idea es crear una Tapicería (S-Green) que recicle sillones para así ,disminuir el impacto ambiental que provocan los sillones en forma de basura ( tanto en vertedero como en la ciudad).Como somos un país centralizado ,los sillones que llegan a Antofagasta son en su mayoría de Santiago ,lo cual hace que el valor del traslado afecte en la calidad de las telas (ecocuero) teniendo así, sillones que a los 2 años aprox. ya estan estéticamente dañados ,pero estructuralmente buenos .Al no lucirse estéticamente la personas deciden regalarlos o simplemente botarlos ,generando contaminación, por un tema de volumen algunos son dejados en las calles sin ir más lejos, otros terminan quemados . Para concluir ,mi idea es una empresa que recupere esos sillones dándole una segunda vida útil con diseños más osados,coloridos y a precios más accesibles, la idea es ocupar los sillones viejos como descuento por un sillon refaccionado a modo de insentivo .Gracias por el espacio !!!.
Nombre postulante
Samgar Torres Reyes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "(S-GREEN) Recicla tu sillón"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Samgar Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Samgar, muchas gracias por compartir la idea con nosotros. Yo seré tu mentora por lo que queda de concurso. Me parece super bien lo que planteas en cuanto a la reutilización de sillones, me gustaría si puedes contarme cual sería la diferencia con una tapicería común y corriente que existan en la ciudad? si bien no hay muchas, aún existen... pero cuál es tu propuesta de valor o elemento diferenciador?
Responder
Reportar
hace 5 años
Lo que nos diferencía de las demás tapicerías es nuestro compromiso con el medio ambiente. Las tapicerías comunes sólo recubren y ponen fundas ,nuestro enfoque va más allá que cobrar por poner fundas, es crear un proceso de recuperación de sillones en desuso ,reutilizando ya sea armazón completo o la madera para el aramado de otros,es crear un ciclo de para darle una segunda vida a la mayor cantidad de sillones posible y además ,es darle a la ciudadanía una segunda opción ,la sustentable a la hora de comprar un sillones más accesibles para el bolsillo,rediseñados,modernos y con telas amigables con el medio ambiente . Así personas con menos presupuesto podrán comprar un sillón y ayudar a la vez en esta causa colectiva (el medio ambiente ) Gracias por preguntar,Saludos !!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "(S-GREEN) Recicla tu sillón"