Vitatext

Plataforma para la ideación y redacción de textos narrativos. Se trata de un procesador de textos que, además de proporcionar un entorno de escritura más cómodo y preparado para la publicación de libros, cuenta con diversas pestañas para la creación de personajes, mundos, relaciones entre personajes, conexiones narrativas y evolución de la trama, entre otros. En el proceso de redacción, será posible "mencionar" (como en Twitter) los diversos personajes y lugares, facilitando el manejo de ideas complejas y dotando a los elementos narrativos de más vida y sentido. Esto permitirá la publicación de libros de mayor calidad para chilenos e hispanohablantes.La interfaz será sencilla, y cada una de las pestañas tendrá pautas o guía sobre lo que debería contener. Por ejemplo, un personaje puede tener nombre, apellido, edad, lugar de nacimiento, ciertas características físicas, motivaciones, vivencias, debilidades, etc.
Nombre postulante
Luis Valderrama
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vitatext"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Valderrama Venegas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Luís, muchas gracias por compartir tu iniciativa con nosotros... Yo seré tu mentora en lo que queda de concurso. Felicitaciones por incorporar la lectura y la tecnología y por tener el foco en niños y adultos, sin embargo no me queda claro si la plataforma tendrá un editor de texto online ¿podrás ver otras obras que se estén escribiendo?, existirán personajes que pueden utilizar entonces me pregunto ¿como funciona el tema de la propiedad intelectual para este caso? Puedes contarme un poco más...
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada, muchas gracias por su apoyo. En primer lugar comentar que el uso de la plataforma para la redacción (y la creación de personajes con el resto de capacidades) funciona de forma privada, por lo tanto solo quien escribe los puede ver. Sería como escribir un libro en Word pero vitaminado, y proporcionará las herramientas para que este pueda ser maquetado en formato de libro, pero para que finalmente sea lanzado como un libro físico, este debería someterse al proceso editorial regular, y por consiguiente, al de propiedad intelectual. Por otro lado, para la plataforma de publicación pagada, que sería un producto adicional, mi idea sería que, en primer lugar todo el documento quede protegido para 'solo lectura' e imposibilitar la copia de texto (como en plataformas Scribd), y que además, solo entregue acceso a algunas páginas del escrito. Si alguien está interesado en leer más, que podrían ser editoriales adscritas al programa, debería solicitar autorización al escritor.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por la respuesta... la plataforma tendrá algún foco especifico de genero literario o es abierto? como ganas dinero? solo a través de la publicidad o también hay un cobro tipo membresia? cuantos usuarios requieres para ser económicamente rentable esta idea?
Responder
Reportar
hace 5 años
Tanto la temática como el género del texto es decisión del autor, por lo tanto no hay restricciones en ese ámbito. En cuanto a la rentabilización, habrá dos modelos. El primero, gratuito y con opciones limitadas que tendrá publicidad; y el otro, con todas la opciones disponibles que se cobrará a través de una suscripción mensual. Tengo pensado, además, una especie de moneda adicional para la plataforma que se podrá obtener con patrocinio de ciertas entidades, por ejemplo, en colegios o concursos públicos. Para ello, sería la misma institución que pagaría a Vitatext para fomentar el uso de la plataforma. Estimo que para cubrir unos costos de 5 millones aproximados al mes, necesitaría 5mil usuarios suscritos a la mensualidad, pero eso podría ajustarse de acuerdo a la cantidad de usuarios gratuitos por medio de publicidad. Esto estaría sujeto a una evaluación dependiendo del potencial de crecimiento.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vitatext"