You must to enter or to register your account before to support this idea.

Comunidad activa, consciente y sana.

Potenciar el Domo Geodesico, que ya esta instalado en el Balneario Municipal, para que sea un espacio en donde la comunidad pueda realizar diversas disciplinas a pie descalzos de forma gratuita, adquiriendo los beneficios de la actividad física, acercando a la gente a la vida saludable y consciente con el cuerpo, mente y ecosistema, además de disfrutar el borde costero, de nuestra ciudad.
Sustainable Development Goals
Salud y Bienestar
Social issue that solves
Llevamos a cabo este proyecto autogestionado, con la idea de impartir "YogaFitness", el cual la comunidad se muestra muy interesada en realizarlo, sobre todo la gente mayor que necesita realizar actividad física sin impacto. Pero lamentablemente no toda la gente apoya estas iniciativas, y hemos sufrido varios destrozos, ya que el Domo solo se ocupa por las mañanas y no tenemos más presupuesto para resguardarlo y poder protegerlo. Nos dimos cuenta que la gente necesita un espacio apropiado para realizar diversas disciplinas, ya sean deportivas, artísticas, recreativas, entre otras. Es por eso que comenzamos a gestionar clases gratuitas, abriendo el Domo a diversas agrupaciones y talleristas para que mostraran lo que hacen y realizamos clases gratuitas para adultos mayores y niños en riesgo social perteneciente al Club Budeo. Esto trae consecuencias como el deterioro del cubre piso del domo, de las telas para cubrir el sol, etc. La idea es poder mejorar la infraestructura, como el suelo, el techo y la cubierta. Y de esta forma poder hacer mayor uso de este lugar aumentando las clases gratuitas a la comunidad. De esta forma siempre habrán panoramas que incentiven a las personas a gozar de la actividades físicas y del bienestar para el cuerpo y mente disfrutando del contacto con el mar, con un fuerte compromiso con la educación ambiental y social
Team members
Country of residence
CHILE
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Comunidad activa, consciente y sana."

Collaborate

Sign up or sign in to help Beatriz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Mira nuestro proyecto Dis-Fruta a ver si te gusta
Answer
Report
3 years ago
Muy lindo!! Me dan ganas de hacer yoga en el Domo. El hecho de que lo use más gente es muy positivo. También saber si el estado los apoya o no con la inicitiva. Imagino que para habilitarlo deberá haber habido una participación municipal. Si el lugar tiene apoyo comunitario, si los chicos de situación vulnerable van y lo disfrutan, si el aporte a la sociedad es reconocido por quienes lo utilizan la plata para cuidarlo la van a encontrar! Aguardo su respuesta
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta e incentivo!! Me gustaría que me cuenten más acerca de su aplicación y puesta en marcha! Exitos!!!
Answer
Report
3 years ago
Realmente se ve excelente el lugar y la iniciativa. Tengo unas dudas, al ser un espacio gratuito, cómo es solventado el Domo?
Answer
Report
3 years ago
Hola! Muy lindo proyecto ¿Cómo creen que este proyecto podría aportarles valor? ¿Qué se imaginaron al momento de postular? Saludos!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Comunidad activa, consciente y sana."