Comunidad activa, consciente y sana.

Potenciar el Domo Geodesico, que ya esta instalado en el Balneario Municipal, para que sea un espacio en donde la comunidad pueda realizar diversas disciplinas a pie descalzos de forma gratuita, adquiriendo los beneficios de la actividad física, acercando a la gente a la vida saludable y consciente con el cuerpo, mente y ecosistema, además de disfrutar el borde costero, de nuestra ciudad.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Salud y Bienestar
PROBLEMA QUE RESUELVE
Llevamos a cabo este proyecto autogestionado, con la idea de impartir "YogaFitness", el cual la comunidad se muestra muy interesada en realizarlo, sobre todo la gente mayor que necesita realizar actividad física sin impacto. Pero lamentablemente no toda la gente apoya estas iniciativas, y hemos sufrido varios destrozos, ya que el Domo solo se ocupa por las mañanas y no tenemos más presupuesto para resguardarlo y poder protegerlo. Nos dimos cuenta que la gente necesita un espacio apropiado para realizar diversas disciplinas, ya sean deportivas, artísticas, recreativas, entre otras. Es por eso que comenzamos a gestionar clases gratuitas, abriendo el Domo a diversas agrupaciones y talleristas para que mostraran lo que hacen y realizamos clases gratuitas para adultos mayores y niños en riesgo social perteneciente al Club Budeo. Esto trae consecuencias como el deterioro del cubre piso del domo, de las telas para cubrir el sol, etc. La idea es poder mejorar la infraestructura, como el suelo, el techo y la cubierta. Y de esta forma poder hacer mayor uso de este lugar aumentando las clases gratuitas a la comunidad. De esta forma siempre habrán panoramas que incentiven a las personas a gozar de la actividades físicas y del bienestar para el cuerpo y mente disfrutando del contacto con el mar, con un fuerte compromiso con la educación ambiental y social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad activa, consciente y sana."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Beatriz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mira nuestro proyecto Dis-Fruta a ver si te gusta
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindo!! Me dan ganas de hacer yoga en el Domo. El hecho de que lo use más gente es muy positivo. También saber si el estado los apoya o no con la inicitiva. Imagino que para habilitarlo deberá haber habido una participación municipal. Si el lugar tiene apoyo comunitario, si los chicos de situación vulnerable van y lo disfrutan, si el aporte a la sociedad es reconocido por quienes lo utilizan la plata para cuidarlo la van a encontrar! Aguardo su respuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta e incentivo!! Me gustaría que me cuenten más acerca de su aplicación y puesta en marcha! Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Realmente se ve excelente el lugar y la iniciativa. Tengo unas dudas, al ser un espacio gratuito, cómo es solventado el Domo?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Muy lindo proyecto ¿Cómo creen que este proyecto podría aportarles valor? ¿Qué se imaginaron al momento de postular? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad activa, consciente y sana."