Sembrando Emprendedores

La propuesta consiste en un Programa educativo a llevar acabo en liceos del Interior del país y la capital, para desarrollar el espíritu emprendedor desde la adolescencia.
"Sembrando Emprendedores" propone tres grandes ejes de trabajo. En un primer lugar se realizara un módulo de capacitación donde los alumnos liceales incorporaran conocimiento sobre lo que significa el emprendedurismo social y la innovación. En segundo lugar, se pondrán en marcha talleres para poner en práctica técnicas y conceptos aprendidos en la capacitación, y finalmente en una tercera etapa se promoverá el armando de proyectos por parte de los alumnos, de tipo social e innovador. El resultado final del programa será un concurso con un premio final para el emprendedor social más creativo.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
La propuesta de realizar un Programa educativo, con impacto a lo largo del territorio uruguayo tiene el objetivo de sensibilizar y promover el emprendedurismo social desde edades tempranas para sembrar la semilla del emprendedurismo innovador desde etapas tempranas. La decisión de expandirlo a varios puntos del territorio nacional tiene como objetivo descentralizar el fomento al emprededurimo que se promueve principalmente en la capital. "Sembrando Emprendedores" propone tres grandes ejes de trabajo porque se entiende que ellos permiten, en cada uno y en su totalidad, generar un impacto real entre quienes participen. No solo se incorporaran herramientas de aprendizaje, formas de pensar y analizar, si no también nuevos esquemas mentales para el mejor desempeño profesional a futuro de estos emprendedores potenciales. La propuesta también incluye la participación de expositores (jóvenes emprendedores) que compartan experiencias de éxito, lo cual acercará a los estudiantes a la idea de que si se puede innovar y si se puede emprender en nuestro país.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando Emprendedores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Continuando con lo anterior, o que se realice en una etapa posterior al planteamiento de la que cada participante tenga. Se me ocurre también, que dentro del paquete de las que se les brinde, se haga una capacitación en cuanto a la búsqueda de financiamiento de iniciativas. Principalmente capacitarlos y asesorarlos muy bien en el desarrollo de su flujo de fondos y luego mostrar ciertas opciones de financiamiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Existen múltiples fuentes de financiamiento, a veces desde los propios gobiernos, pero también desde Organismos Internacionales que suelen promover estas iniciativas mediante premios/grants. También hay plataformas online con el concepto de kick starters o bien crowd founding.
Responder
Reportar
hace 7 años
Laura, Muchas gracias por tus comentarios y un gusto. Efectivamente mi idea durante este proceso es lograr confeccionar del todo la propuesta para ser presentada ante alguna institución u organización que financie la iniciativa.Comparto que es una buena instancia para asesorar en cuanto a opciones de financiamiento y flujo de fondos, aunque se debe evaluar en ese caso si es pertinente para el nivel educativo al que apunta el programa. Que evalúas en cuanto a lo novedoso de la propuesta? Gracia
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carina!muy buena la iniciativa!!Hoy el emprendedurismo está en auge y hay que fomentarlo, además de su importancia social y económica. Lo que haría es potenciar mucho la instancia de sociabilización de experiencias y casos de éxito. Eso suele ser muy motivador para nuevos emprendedores, además de compartir experiencias de las dificultades que suelen surgir en este tipo de procesos. Quizás sea bueno que la instancia de sociabilización de experiencias sea casi en un inicio.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando Emprendedores"