GuaraniCrowd

9
10
GuaraníCrowd se trata de una plataforma para cofinanciar y colaborar con proyectos; mediante una cooperación masiva llevada a cabo por personas de todo el mundo para proyectos de emprendedores paraguayos por medio de donaciones dando prioridad a proyectos que aporten valor a la comunidad paraguaya, constituyen un medio o canal para personas emprendedoras que deseen financiar sus proyectos y no posean los medios para hacerlo, con el objetivo de atender la necesidad inminente de contar con medios o canales de financiamiento de proyectos de diversos sectores que tengan un impacto social positivo y que ayuden a atender problemas sociales o de innovación.
En los últimos 5 años está modalidad de financiamiento se ha expandido alrededor del mundo, dando la oportunidad a miles de mentes creativas de hacer realidad sus sueños, lastimosamente en Paraguay no se cuenta con una plataforma de Crowdfunding activa y se puede decir que se trata de algo muy innovador y nu
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Alianzas para lograr los Objetivos
PROBLEMA QUE RESUELVE
Falta de financiación para proyectos sociales y culturales en nuestro país.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GuaraniCrowd"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Arami a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! cómo están? En cada proyecto siempre es interesante pensar qué otros profesionales pueden complementar cada proyecto. En estos casos, me parece que el conocimiento de programación y márketing digital puede ser muy útil. Esto no significa que necesiten asociarse con estos profesionales, sin embargo pueden contratarlos por horas. En qué avanzado en este tiempo? quieren escribirme por mail así fortalecemos algunos aspectos? Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy saludable que se cree un sistema de crowfunding, que es muy utilizado en el mundo. Mi consulta es referida a qué montos se estimaría en donaciones máximas, los requisitos para solicitar el dinero. Esto debido a que con reglas claras se podría evitar el blanqueo de dinero de procedencia ilícita.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenos días, existe un monto máximo que se puede donar a través del servicio de Tigo Money, el cual es bastante bajo por lo que no daría lugar a algún tipo de blanqueo de dinero, ademas cada transacción realizada cuenta con un documento legal y para la efectivización del mismo se debe presentar la cédula de identidad. En cuanto a los requisitos para presentar un proyecto y solicitar el dinero seria una justificación de los costos, un plan de negocios y un video (opcional).
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta! Visibilizar propuestas ciudadanas para financiamiento particulares está bien disruptivo. =) Ahora bien, cómo vas a mitigar el grave riesgo de que no se co-financien los proyectos y no llegar a la meta? Es decir, es muy complejo combinar la cultura de la dávida en un país que no lo hace comunmente. Por otro lado cual es la diferencia de las plataformas de crowfunding a nivel internacional donde paraguayos tambien utilizan para proponer sus ideas? Indiegogo etc
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenos días, en cuanto a la mitigación de ese tipo de riesgo es un problema al que estamos tratando de buscar una solución, pero en caso de que no se llegue a la meta de financiación lo que se haya recaudado de igual manera será entregado a el/la emprendedor/a. Creemos que los mas importante que nos va a diferenciar seria que los proyectos serán para agregar valor y traer beneficios a la comunidad paraguaya, los cuales no llegarían con el mismo valor "sentimental" en paginas internacionales
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!!! Muy buena idea!! Felicitaciones!! Con respecto a la plataforma, pensaste en algún medio de seguridad que sirva para saber la procedencia tanto de aquel que ofrezca el financiamiento como del que presente el proyecto? ¿Cómo sería la transferencia de ese dinero? ¿Descripción de la plataforma?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, que tal? Muchisimas gracias por el interés. Con el proyecto estamos planteando utilizar como media de pago algún tipo de billetera virtual que se encuentre funcionando en el país (como Tigo Money o Billetera Personal).
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Qué sería Tigo Money?
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenos días, Tigo Money es un sistema de pago muy utilizado en Paraguay, a través del cual conviertes tu dinero en efectivo en dinero electrónico que se almacena en una cuenta en tu celular, mediante esta cuenta puedes recibir y enviar dinero de manera muy fácil y segura, con tan solo un mensaje de texto y el numero al cual quieres enviar el dinero.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno! Felicitaciones!! Sigan adelante!! :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GuaraniCrowd"