You must to enter or to register your account before to support this idea.

Perdí en Uruguay

9
22
¿Alguna vez perdiste tu celular y con él todos los contactos telefónicos, fotos, videos, entre otros?
¿En alguna ocasión se te extravió tu maletín, cédula de identidad, o algún objeto personal en un transporte público?
¿Perdiste a tu mascota y no sabes a quién o a dónde recurrir?
Con "Perdí en Uruguay" eso se terminó. Se trata de una página web donde podes encontrar tus pertenencias perdidas en toda la República Oriental del Uruguay.
La idea es que quien encuentre un objeto extraviado, lo deposite en la oficina de Perdí en Uruguay, detallando donde y cuando lo encontró, y desde allí, se busque a su dueño.
Para ello, quien perdió el objeto tiene que publicar en la web el producto extraviado, sus detalles (color, cantidad, etc), datos de dónde y cuándo perdió el objeto y si corresponde, fotos del mismo. Si las declaraciones de quien encontró el objeto y las características y/o fotos coinciden, Perdí en Uruguay se comunica con quien extravió el objeto para que lo pase a retiar
Sustainable Development Goals
Ciudades y Comunidades Sostenibles
Social issue that solves
Poder devolver objetos extraviados a sus dueños correspondientes. A todos nos pasó perder un objeto y no poder encontrarlo. El principal objetivo de la idea es poder cambiar esa situación.
Team members
Country of residence
URUGUAY
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Perdí en Uruguay"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buena iniciativa! Arriba
Answer
Report
3 years ago
Hola Nicolas Felicitaciones por la iniciativa!! :) leyendo los comentarios anteriores en tu sitio web podes crear registros de usuarios con políticas de seguridad quedando toda la información en una base de datos y ademas todos los detalles tienen que ser de manera sencilla y eficaz para el proceso de búsqueda, tener la opción de un mapa interactivo del lugar donde se perdió o encontró el objeto o la mascota, también ya que es de interés publico poder realizar algun tipo de alianza con el Gob
Answer
Report
3 years ago
Gobierno de Uruguay para poder tener un link que derive directamente de la pagina oficial del Gobierno
Answer
Report
3 years ago
Gobierno de Uruguay para poder tener un link que derive directamente de la pagina oficial del Gobierno
Answer
Report
3 years ago
Básicamente leyendo tu proyecto y lo q estuvieron conversando con Julieta me parecería importante resolver q este canal no sea aprovechado por delincuentes, y que en el caso que no sea una política publica y sea una aplicación propia, tengas un rédito sustentable que te permita vivir de ello. lo otro es hacer una aplicación que por ejemplo se utilicen en ámbitos mas pequeños como centros educativos, de salud permitiendo el atractivo comunitario y social de esa red propia.
Answer
Report
3 years ago
Hola Natalia, a qué te referís con aplicación propia? Creo yo que el acceso a esta idea debería ser pública, debido a que todos pueden perder algún objeto (no se si la cosa va por ahí). Con respecto al envío directo entre las partes, yo había pensado eso también, pero pensando sobre la delincuencia y las estafas decidí implementar un lugar intermedio en el cual depositar/retirar el objeto, para un mayor respaldo en la operación.
Answer
Report
3 years ago
la escala de premios pueden ser por varias acciones sociales y de compromiso como buen vecino.
Answer
Report
3 years ago
Respecto a la recepción como la de objetos documentos etc seria interesante que la persona que encuentra se haga cargo del envio de la documentación previa identificación por algún tipo de programa de identificación y confidencialidad y por utilizar ese servicio la persona q subió el objeto perdido se lo premie con algún incentivo social, si es politica publica, que el gob haga descuentos en impuestos por ejemplo , se podria puntuar a las buenas acciones de los ciudadanos en una escala con
Answer
Report
3 years ago
Dale para adelante Nico
Answer
Report
3 years ago
Gonzalito Brown ay mamamamama
Answer
Report
3 years ago
Todo mi apoyo en esta nueva iniciativa Nico!
Answer
Report
3 years ago
Gracias !!!
Answer
Report
3 years ago
¡Hola Nicolás! Felicidades por la iniciativa, me parece clave ya que hay casos de robos en nuestros países. Tengo unas dudas: ¿Cómo incentivarías a que publiquen los objetos perdidos en la página en vez de quedarselos? Por necesidad o falta de honestidad esto puede hacer que no lleguen los objetivos a ser publicados. Después, ¿Cómo corroboras que es realmente el dueño del objeto? ¡ÉXITOS!
Answer
Report
3 years ago
Hola! Una idea que se me ocurrió para que esto funcione es que quien pierda un objeto lo publique en la web. Ejemplo, si perdes tu cédula publicas “Perdí mi cédula”. En la descripción la modalidad está al revés, no me deja cambiarlo lamentablemente! Un incentivo puede ser la recompensa, ejemplo “perdí mi cédula, se ofrece “x” recompensa”. Cuando entras a la publicación estaría todo el detalle del objeto perdido más la recompensa. (si corresponde)
Answer
Report
3 years ago
Es buena idea la de dar una recompensa! Habria que pulir el tema de la entrega, brindar seguridad al usuario es fundamental. ¿Crees que la mejor opción de entrega de los objetos perdidos es cara a cara entre esas dos personas?
Answer
Report
3 years ago
Hola Julieta, Creo yo que la opción más práctica es la entrega "cara a cara" Otra posibilidad, seria que Perdí en Uruguay tenga una oficina, donde quien encuentra un objeto pueda dejarlo allí, y quien perdió el mismo lo retire en ese lugar (previa comunicación entre las partes). Se evitarían estafas e impuntualidades, y sería más flexible para ambas personas. Espero haber sido claro. Aguardo tu opinión al respecto! Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Me gusta la idea, por que no haces un análisis de los pros y contras que puede tener cada opción de entrega? Las de "cara a cara" y las de una "oficina". Y por qué no si se te ocurre otra opción más. Pensando en fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). A partir de eso elegimos una para empezar a pulir la iniciativa! Te parece?
Answer
Report
3 years ago
Hola Julieta! Me parece que lo mejor va a ser instalar un lugar físico para que quién encuentre los objetos los deposite allí, y desde ese lugar se publique el aviso en la web. Creo que sería más confiable y flexible para ambas partes. Te parece? Que más estaría bueno resolver?
Answer
Report
3 years ago
Nicolás! Excelente! Está bueno que vayamos definiendo ciertas cuestiones. Podrían avanzar en cómo sería la página web? Qué secciones habría? Como sería la interacción en cada etapa: reporte de objetos perdidos, entrega de los objetivos, identificación del dueño, etc etc. Te parece? Pensaron algo ya?
Answer
Report
3 years ago
Hola Nicolas! Felicitaciones por tu iniciativa. Me parece que es muy innovadora y creativa. Te recomiendo profundizar mas sobre cómo seria la plataforma en términos de seguridad. ¿como recuperas tu objeto perdido? ¿con quien te encontràs? ¿Donde?
Answer
Report
3 years ago
Hola! Gracias por comentar La idea es que quien pierda un objeto, publique fotos del mismo en la web, y quien lo encuentra se comunique vía e-mail, celular, etc. Estos datos serían públicos (si el dueño quiere, ej, puede hacer público solo el e-mail). Una vez que la persona que encontró el objeto corrobore que ese es el dueño (si coincide el lugar, fecha, hora, donde se perdió el objeto) arreglan un punto de encuentro. También pueden intercambiar fotos para corroborar. Estilo mercadolibre
Answer
Report
3 years ago
Hola Nicolas!! Me parece muy interesante tu proyecto, útil y necesario ya que como pasa con las mascotas cuando se extravían se arman campañas en su búsqueda, habría que en la web u aplicación pueda ponerse muchos datos ejemplo de la mascota encontrada foto etc, y la persona q busca cuando pone determinadas características encuentra los perfiles parecidos, mientras mas detalles hay mejor.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Perdí en Uruguay"