Fútbol para Todos

"Fútbol para Todos" nace como el primer proyecto donde se brindan oportunidades concretas a jóvenes de todas las edades y clases sociales, con el fin de potenciar sus cualidades deportivas, personales y académicas para generar personas integrales en nuestra sociedad. Buscamos encontrar los mejores talentos en nuestra región con el fin de conformar un equipo competitivo localmente y lograr que los jugadores obtengan una oportunidad en un club de fútbol profesional o en una universidad a través de la cual puedan conseguir una beca deportiva. Realizaremos convocatorias masivas de jugadores, utilizando medios locales y redes sociales; Basándonos en criterios básicos, propios del deporte, clasificaremos a los jugadores entre otras cosas por edad, habilidad, genero y compromiso, estableciendo un ranking general. Es importante mencionar que este proyecto busca brindar una posibilidad real de surgir como personas a través del fútbol, siendo los jóvenes principales motores del cambio
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Salud y Bienestar
PROBLEMA QUE RESUELVE
Nuestro proyecto abarca la solución de varios problemas. En un principio atacamos la pobreza y desigualdad debido a la oportunidad del jugador de acceder a un club o un establecimiento de educación superior. Contribuimos a la salud y el bienestar físico de los participantes, fundamental en un país con altos indice de obesidad y baja actividad física. Reducimos la diferencia entre géneros dando oportunidad igualitaria a hombres y mujeres e incentivamos el trabajo en equipo en el logro de los objetivos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fútbol para Todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paulo Espinoza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena idea Ami me gusta el futbol Y vivo en escuadron cerca de la multi cancha
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buen proyecto muchachos , es muy interesante la idea , , el deporte y la educación , una muy buena mezcla éxito !
Responder
Reportar
hace 7 años
Les comento 2 proyectos sociales que existen vinculados al fútbol, por si no los conocen, para que puedan investigarlos y ver si pueden adoptar ciertas prácticas a su proyecto. 1) LOVE FUTBOL (creado por un norteamericano y un brasilero) 2) FÚTBOL CON CORAZÓN (Bogotá, Colombia)
Responder
Reportar
hace 7 años
Ya nos comunicamos con los amigos de Love fútbol planteándole nuestras dudas e inquietudes para ver en que nos pueden ayudar. Por otro lado, existe algún otro medio donde nos podamos contactar para que nos guíes en el proyecto. Agradecemos tu preocupación por este proyecto!. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Paulo. Los felicito por presentar un proyecto de futbol!! Tan importante para nuestras sociedades y que sin dudas puede utilizarse como motor de cambio social. Me gustaría que me cuenten qué tienen pensado para desarrollar las habilidades personales de los chicos, a su vez cómo tienen pensado apoyarlos académicamente. Creo que tanto el desarrollo de valores a través del deporte, como del apoyo académico, harían que el proyecto fuese enfocado a lo social. Es clave saber cómo trabajan esto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Respecto al ámbito académico, pondremos énfasis en la importancia de las buenas calificaciones al momento de unirse al equipo.Contactaremos con los colegios de nuestros pupilos para revisar su situación y reforzar sus debilidades. Realizaremos talleres en las materias que mas compliquen a nuestros pupilos (matemática, por ejemplo). Somos alumnos universitarios, yo estudio Derecho y mi compañero Ingenieria por lo que no tendremos dificultades en incluir las materias en el desarrollo de ellos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pia!. Agradecemos enormemente tu ayuda!. La práctica del fútbol trae consigo una carga valórica potente, tal es, el trabajo en equipo, la resiliencia, el esfuerzo. Nos enfocaremos en sacar lo mejor de cada uno de ellos. Realizaremos charlas de motivación, les mostraremos la experiencia de jugadores reales que surgieron con el fútbol, trabajaremos caso a caso con las familias, revisando su situación y motivando a todos los integrantes en el progreso de su pupilo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyen :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fútbol para Todos"