Creando trabajo digno

A partir del conocimiento de las carencias actuales de nuestra comunidad (desempleo, drogadicción, violencia familiar), detectamos la necesidad de generar empleo genuino y brindar contención integral.
Buscamos solucionar esto mediante la creación de un taller de cerámica que funcione como una empresa social y así brindar oportunidades a personas con dificultades para insertarse laboralmente.
A través de la capacitación constante queremos darles las herramientas necesarias ampliando sus posibilidades a futuro. Para esto pensamos un esquema de trabajo adaptable a la realidad de cada uno.
Confiamos en que nuestro proyecto les permitirá acceder a más opciones, como la posibilidad de tener un oficio, terminar los estudios y superarse personalmente.
Sustainable Development Goals
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Social issue that solves
Falta de trabajo digno para personas en estado de vulnerabilidad.
Team members
Country of residence
ARGENTINA
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Creando trabajo digno"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ana Coronel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola me gustarías que visitaras y apoyes nuestro proyecto, también si tienes algún comentario de mejora para el mismo déjanos saberlo. http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65956
Answer
Report
1 year ago
Hola Ana! gran idea! también pienso que el trabajo dignifica y ayuda en el contexto que mencionas. ¿Pensaron en cómo medir los resultados?, ¿y el mercado al cual pueden vender sus productos?, estimo que de esta manera el proyecto puede ser sustentable económicamente en el tiempo...¿no? Te pido me cuentes un poco más sobre el análisis de la propuesta desde el aspecto económico. Saludos y muchossss éxitos con la propuesta aquí y a futuro :D
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
3 years ago
Felicidades Ana por este proyecto , ya que lo que falta en la humanidad es trabajo digno para todos.
Answer
Report
3 years ago
Hola Ana! Felicitaciones por el proyecto! Te dejo algunas preguntas para entenderlo más! Los talleres serían sólo de cerámica? Por qué? Pensaron en hacerlos más generales así pueden apuntar a diferentes demandas del mercado? Quiénes dictarían los talleres? Trabajarían en conjunto con el gobierno para la difusión, locales y materiales? Creo que la provincia de Mendoza tenía un programa de oficios que apuntaba al mismo objetivo, capaz podrías revisarlo para sacar ideas. Muchos éxitos!
Answer
Report
3 years ago
Hola Dani! gracias por interesarte. La idea de producir cerámica (vajillas y artículos de decoración) la elegimos porque hay miembros del proyecto que saben trabajar en el rubro y porque las personas que se beneficiarían se interesaron también! Nuestros objetivos como empresa social es ser autosustentables en el negocia de la cerámica y re-invertir las ganancias en los trabajadores en forma de capacitaciones que permitan, además de prepararlos para el trabajo, fortalecer su autoestima y valores
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Creando trabajo digno"