You must to enter or to register your account before to support this idea.

Hablemos Con Sentimiento

1
0
En Argentina 1 de cada 4 mujeres va a sufrir un acoso sexual durante su vida. Para nosotros, esto es simplemente inaceptable. Con este propósito desarrollamos el proyecto “Hablemos Con Sentimiento” – una serie de talleres sobre el consentimiento sexual para adolescentes, donde se habilita el espacio de debate y discusión en un ambiente neutro, seguro y respetuoso.
Los talleres tratan sobre qué prejuicios, mitos y presiones sienten los adolescentes sobre el sexo y la sexualidad. Se trabaja sobre los mitos, la presentación del sexo en los medios y la pornografía, los prejuicios y los dobles estándares de género. Se habla sobre cómo podemos identificar, desafiar y cambiar ideas erróneas, machistas y homofóbicas. Los talleres funcionan, los chicos nos los dicen. Ponen temas previamente intocables sobre la mesa, permitiendo que los jóvenes puedan reconocer sus sentimientos y desarrollen empatía y respeto por los pensamientos y sentimientos de los demás. Ayudanos a crear y difundir!
Sustainable Development Goals
Igualdad de Género
Social issue that solves
El problema es de raíz, tiene que ver con dónde y cómo se posicionan las mujeres y la sexualidad femenina y adolescente en el mundo de hoy. Las chicas hoy tienen que ser sexy pero vírgenes. Los chicos tienen que ser machos y hombres, pero ojo porque #NiUnaMenos. Hay mensajes cambiantes, conflictivos y todo está cambiando, rápidamente y sin guiones. Entonces para nosotros la solución es: Hablemos. Hablemos de lo que nos pasa, de lo que vemos, de lo que aceptamos y de lo que rechazamos. Si al 25% de las mujeres las van a acosar sexualmente en sus vidas, no es un tema de "algunos" o de "otros". Es un problema sistémico, de fondo. Nosotros creemos profundamente que estos problemas, que requieren de un cambio cultural, tiene que abarcarse también en la escuela. Los talleres brindan la oportunidad a los jóvenes de mirar todos los inputs que reciben con ojos críticos, y que comiencen a tomar los pasos necesarios para ser dueños de sus palabras, decisiones, acciones y cuerpo. Hablemos con sentimiento, dale.
Team members
Country of residence
ARGENTINA
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Hablemos Con Sentimiento"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ines improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Hablemos Con Sentimiento"