JÓVENES POR LA TIERRA

Es la creación de una red de jóvenes que tiene como iniciativa promover los 17 objetivos del desarrollo sostenible a través de alianzas entre jóvenes de todo el mundo que quieran generar un impacto positivo por la tierra.
El objetivo principal es incentivarnos como jóvenes para ser gestores de cambio y desarrollo en nuestras comunidades (urbanas o rurales), facilitando la formación y potencialización de líderes a través de intercambio de saberes y alianzas entre los jóvenes vinculados a comunidades, organizaciones, empresas, academia y fundaciones, con el fin de fortalecer, apoyar la gestión y creación de ideas que generen proyectos que promuevan el desarrollo sostenible.
Se propone iniciar en Latinoamérica, contando con la experiencia de organizaciones como la fundación UTA, quien ha liderado procesos con comunidades y ha conformado redes. Y la Universidad EARTH, que cuenta con un modelo de educación exitoso, participativo e innovador con estudiantes de más de 30 nacionalidades.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Alianzas para lograr los Objetivos
PROBLEMA QUE RESUELVE
Una de las razones que ha motivado la conformación de este equipo de trabajo, es la falta de conciencia, espacios y oportunidades para los jóvenes tanto en las zonas rurales como urbanas, con esta red queremos crear espacios para la articulación y canalización de las iniciativas, con el fin de incentivar a los jóvenes para hacer un cambio desde sus comunidades urbanas y/o rurales fomentando la conexión con la tierra y la necesidad de articular procesos en el campo, en la ciudad y entre campo y ciudad, reconociendo la problemáticas locales y mundiales y generando alternativas sostenibles. Creemos fielmente en las capacidades de nosotros como jóvenes, ya que vemos la necesidad de promover un eficaz y exitoso relevo generacional como una clave para dar continuidad a procesos existentes y ser activos participes en el desarrollo de iniciativas. Es importante realizar acciones concretas, liderando, acompañando, fomentando y ayudando la ejecución de nuevos proyectos. Lo que se facilitara teniendo apoyo para aprender e intercambiar saberes y conocimientos ligados al beneficio de los seres humanos y del planeta. Como individuos somos parte de procesos en curso, donde los lideres tienen dentro de sus objetivos dar fuerza y animar a los jóvenes a participar activamente, esto nos da la gran oportunidad de liderar el proceso de la creación de la “Red de Jóvenes por la Tierra”
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JÓVENES POR LA TIERRA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gustavo Adolfo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy interesante trabajar con el tema agroecologico
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece que es la oportunidad necesaria para que muchos jóvenes demuestren con sus ideas el potencial para ser un impacto positivo a su comunidad. El relevo generacional para hacer lo bueno, es compromiso de todos. Saludos y bendiciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 7 años
Increible idea. Apoyo totalmente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Bueno me agrada que abarquen este tema ya que es lo que se ha buscado durante bastante tiempo, al lograr una organización mundial sostenible para mejorar la convivencia con la tierra y sobre todo con los mismos seres humanos ya que todo se está volviendo un poco caótico, pero bueno desde México cuentan con esta servidora Química Farmacéutica y Bióloga. para apoyarlos, mucho exito y a buscar lograr el objetivo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la iniciativa, es una excelente idea
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JÓVENES POR LA TIERRA"