HIDROLABPY

HIDROLABPY es un proyecto que busca transformar de manera positiva la vida de las personas en especial la de nuestros indígenas a través de la agricultura (hortícola y medicinal). Con la hidroponía buscamos instalar producciones en lugares donde el suelo no es cultivable e incentivar a las comunidades a acceder a oportunidades que permitan empoderar a las personas y ser protagonistas de una realidad sostenible y al mismo tiempo sean participes del impacto social económico y ambiental que generará la implementación de este proyecto en el País.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Fin a la Pobreza
PROBLEMA QUE RESUELVE
La falta de oportunidades para familias indígenas, rurales y urbanas. La NO participación ciudadana. Comunidades con poca autonomía para subsistir e innovar. La inseguridad alimentaria en los niños. Imposibilidad de cultivar en lugares con suelos no aptos. La falta de planificación de infraestructuras grises y el incremento de problemas que acarrean que ponen en juego la calidad de vida de las personas que viven en las grandes urbes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HIDROLABPY"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Augusto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Muy buena iniciativa, ¿Cuál sería el modelo económico de la propuesta para que sea sostenible? ¿Quién financiaría la compra de esos equipos? ¿Ya instalaron alguno o todavía es solamente una idea? ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Pilar! gracias!! la idea está en desarrollo, sin embargo ya tenemos un diseño de proyecto de inversión a pequeña escala para zonas urbanas. Básicamente es una empresa social que mediante alianzas estratégicas con organizaciones privadas y públicas va dar una palada inicial de los proyectos de cultivos y nosotros les ayudamos a las comunidades con la logística, comercialización, capacitación apoyo técnico. Es muy escalable y va a llegar a varios puntos del país una vez puesto en marcha!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hidrolabpy es un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de perdonas de escasos recursos,proveyendo de los equipos y la infraestructura necesaria para producir alimentos en espacios reducidos a bajo costo y de alta calidad ayudando así a la economía familiar. También ayuda a mejorar la utilización del agua en la producción de alimentos frutihorticolas gracias a la implementación de tecnología de alto nivel y de bajo costo, con el fin de evitar el desperdicio y ahorrar recursos
Responder
Reportar
hace 7 años