You must to enter or to register your account before to support this idea.

Saneamiento del Río de la Reconquista

Proyectar ONG tiene por objetivo impulsar el saneamiento de la cuenca del Río de la Reconquista.
Para esto desarrollamos un Plan Estratégico para trabajar dentro de la cuenca. Dicho plan incluye la urbanización de asentamientos informales, el trabajo conjunto con el sector industrial para disminuir la descarga de efluentes contaminantes, la erradicación de basurales y el correcto tratamiento de efluentes cloacales antes de ser volcados al río.
Tenemos puesto el foco en el eje ambiental, ya que el objetivo principal es el saneamiento de la cuenca. En el eje social, vamos a generar un impacto positivo muy grande a través de la urbanización de los asentamientos informales, esto va a romper con su aislamiento y los va a reinsertar dentro de la ciudad.
Este plan integral tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para que el proyecto pueda concretarse con éxito y aporte una solución de largo plazo a este problema.
Sustainable Development Goals
Agua Limpia y Saneamiento
Social issue that solves
Queremos limpiar el Río Reconquista. Que no esté más contaminado y vuelva a ser un río limpio y agradable. Para eso estamos trabajando con un equipo de urbanistas y arquitectos para urbanizar las villas y asentamientos sobre las márgenes del río y sus efluentes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Team members
Country of residence
ARGENTINA
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Saneamiento del Río de la Reconquista"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan Aldao improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hemos comenzado a trabajar en el asentamiento Barrufaldi, en Bella Vista, San Miguel. Estamos en contacto con Secretaria de Hábitat, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad de Cuenca del Reconquista (COMIREC), la Autoridad del Agua (ADA), los Municipios de la cuenca, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de San Martín, Fundación TECHO, ONG AndoReciclaje, etc
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Saneamiento del Río de la Reconquista"