UWorks

Plataforma digital entregada a empresas para sus colaboradores, que facilita a estos la compatibilidad de la vida personal con su vida laboral. Generando aumento en su tranquilidad, felicidad y productividad durante su horario de trabajo, ya que podrán contar con una red colaborativa de prestadores de servicios que realizaran aquellas actividades cotidianas o tediosas que los hace desconcentrarse, tales como hacer compras, realizar encomiendas, búsqueda de profesional del aseo, entre otros.
Como equipo, queremos entregar herramientas que permita a las empresas de manera rápida y abajo costo, potenciar las capacidades profesionales de sus colaboradores, facilitándoles su estadía en la empresa y creando un ambiento colaborativo, que genera que estos sean mas comprometidos con su entorno, aumentando así el clima laboral.
Actualmente nos encontramos validando nuestra solución en el mercado, con nuestro mercado objetivo, consiguiendo la implementación de un piloto en 3 empresas.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
PROBLEMA QUE RESUELVE
Actualmente Chile es el cuarto país mas trabajólico del mundo, pasamos mas de 100 horas en el trabajo durante una semana, es por esto que nos quedan pocos tiempo de realizar actividades cotidianas o tediosas respectivas de nuestra vida personal o familiar, tales como realizar compras, retirar documentos, realizar asuntos legales o hasta ir al doctor. Es por esto que generalmente realizamos dichas tareas durante nuestro horario de trabajo, consiguiendo desconcentrarnos de nuestra labor o aplazar nuestro horario de salida o de llegada al hogar. Somos mas de 8MM de trabajadores que pasamos por esta situación generalmente y en santiago somos cerca de 5MM. Empresas que toman como principal activo sus colaboradores, toman como relevante la dificultad de que sus colaboradores les sea difícil compatibilizar la vida familiar y la personal con la vida laboral, a estas empresas les interesa tener herramientas que permitan facilitar la estadía durante el horario de trabajo de sus colaboradores y les importa hacerse cargo de dicho dilema, este numero es de cerca de 200 empresas con mas de 300.000 colaboradores. Este problema aumentará, ya que la llegada de los milennials (Gene. Y), que ya ocupa el 30% de la fuerza de trabajo hoy en día, son trabajadores que quieren tener un trabajo comodo, se interesan por conocer muy bien el lugar donde se desempeñaran, y si creen que su vida personal o familiar se vera desplazada, simplemente no querrán trabajar en dichas empresas, generando un déficit de talento joven en las compañias. En Chile las grandes compañías ya se están dando cuenta y trabajando en facilitar y ayudar por que la tranquilidad y felicidad de sus empleados vaya creciendo, generando que estos se sientan parte de su empresa, ya son mas de 200 empresas preocupadas, numero que va en aumento año a año tras el ingreso al Great PLace to Work, y quieren hacerse participes y dar a conocer su interés. En el mundo esto no se queda atrás, empresas como Google son un ejemplo a seguir. Falta aun mas de 1MM de empresa en Chile que tomen la iniciativa, pero a estas empresas les cuesta, ya que tiene un alto costo de implementación, logrando resultados en mas de 8 años, es de alto impacto hacerse cargo de mantener en un circulo grato de vivir, entre vida familiar, personal y laboral, ya que hoy en dia la mayor parte de los colaboradores en Chile tienen entre 25 y 55 años de edad, muchos están casados y tienen hijos o los tendrán próximamente. Ambos cónyuges trabajan y casi utilizan dos horas diarias para los desplazamientos. Sus padres empiezan a ser mayores y tener problemas de salud. Necesitan atender a su pareja, sus hijos, sus padres y su trabajo simultáneamente pero esto a veces es difícil o imposible. Como podemos ver, es de alta dificultad mantenernos mentalmente concentrados y sanos durante nuestro horario de trabajo, generando estrés, depresión, ausentismo laboral e intranquilidad y disminución de nuestro desempeño.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UWorks"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Maria Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UWorks"