You must to enter or to register your account before to support this idea.

Open Protos

Con OPEN Protos buscamos que la tecnología de impresión 3D llegue a todos los rincones de nuestro país. Queremos contribuir a que la Argentina sea un país con gente creativa. Que al "aprender haciendo" chicos y grandes se animen a generar soluciones en lugar de esperar a que aparezcan.
Se trata de una experiencia de aprendizaje que guía al usuario a través de un manual de instrucciones online, en el armado completo de una impresora 3D autoreplicable. La misma está optimizada y simplificada para fabricarse con insumos que se adquieren en el mercado local.
Está pensada para que puedan incorporar conceptos básicos y avanzados de mecánica, electrónica y programación, mientras que crean con sus propias manos la herramienta que les permitirá obtener aquello que desean.
Apuntamos a que no sólo aprendan a realizar los objetos sino, también, a que en el camino descubran y se maravillen con su potencial y disfruten del proceso.
Sustainable Development Goals
Educación de Calidad
Social issue that solves
Creemos que con nuestro proyecto podemos ayudar a que más personas tengan una educación de calidad, ya que con la impresora pueden tener en sus manos las cosas que están en el plano de lo invisible, de las ideas, de la imaginación. Pero no sólo eso, sino que también podemos ayudar a que puedan ver claramente que quien cree en algo y quiere lograrlo, puede hacerlo. Consideramos que "educación de calidad" no hace referencia únicamente a los contenidos formales, sino que también engloba el potenciar capacidades, el impulsar al otro para encontrar soluciones, el alentarlo para perseguir aquello que quiere lograr. Confiamos en que la impresora puede ser un trampolín de la creatividad. Confiamos en que puede agregar calidad a la educación haciéndole vivir al usuario el proceso de creación y obtención de una herramienta que le permitirá obtener múltiples objetos para diversos usos. La forma más básica y sencilla de aprender es a través de la experiencia vivencial, los niños aprenden experimentando y sobre lo aprendido se animan a más. Estamos convencidos de que el animarse a armar una y usarla para obtener un objeto, puede ser el disparador para que alguien se anime a ser inventor y encontrar la solución a un problema en su casa o escuela, puede alentarlo a encarar su propio proyecto, puede animarlo a estudiar diseño, ingeniería o matemáticas. Puede ser el primer paso de infinitos caminos por descubrir.
Team members
Country of residence
ARGENTINA
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Open Protos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Laura Peuriot improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Open Protos"