Amparemos

Hoy muchos de nosotros desconocemos a las personas que están luchando por diferentes causas: por nuestros niños, nuestros viejos, nuestro medio ambiente , nuestros animales. son miles de personas que dedican su vida a ayudar y nosotros queremos brindarles un espacio para darles visibilidad , para que sin importar donde se encuentren nos puedan contar su historia y de esta manera entre todos podernos apoyar. En ocasiones pensamos que la única ayuda que podemos dar es con dinero y a veces solo con compartir una publicación podemos hacer que esa problemática llegue a solucionarse. En amparemos las personas pueden seguir con un clic a quienes quieren ayudar, generar conversaciones, comentar publicaciones, enterarse de sus eventos y conocer de los beneficiados por su donación. Todo esto con el fin de crear un vínculo mucho más fuerte entre aquellos que quieren ayudar y quienes necesitan ayuda.¡Creemos redes de solidaridad! seamos uno, AMPAREMOS JUNTOS
Institución de Educación Superior
Universidad del Rosario
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Amparemos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alejandro Amorocho Hurtado improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buen proyecto
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto. Felicitaciones!!!
Answer
Report
1 year ago
??????????✨??
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por este proyecto.
Answer
Report
1 year ago
Felicidades es un buen proyecto
Answer
Report
1 year ago
Una gran labor ??
Answer
Report
1 year ago
Son una gran red de solidaridad.
Answer
Report
1 year ago
Es un proyecto social con muy buenas ideas
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por este gran proyecto
Answer
Report
1 year ago
Hola Alejandro, buenos días! soy el "mentor" a cargo de su propuesta en el concurso. Quiero, inicialmente, felicitarlo a usted y a su hermano por este idea tan innovadora. Para empezar la mentoría, me gustaría que pudiera contarme cuál es en específico el problema que quieren resolver y cuál es el desafío que quieren alcanzar. En adición, me genera duda cómo está funcionando la página hoy (usuarios, por ejemplo) y si tienen pensado lanzar una app. Un saludo y muchas felicitaciones!!
Answer
Report
1 year ago
La pagina funciona como una red social, nosotros la llamamos red de solidaridad. Los usuarios pueden publicar, crear grupos, compartir... Nuestra idea es que hagamos consciencia de que a veces no tenemos dinero o el tiempo para apoyar estas organizaciones pero un compartir quizás llegue a la persona indicada. En cuanto a la aplicación: esa es nuestra meta :) Queremos una app donde todo aquel que piense en ayudar piense en amparemos, donde cada acto represente una ayuda, donde por cada ayuda ganes logros, puedas ir avanzando con tu avatar, cumpliendo objetivos en el camino: "Ayuda un perrito", "se voluntario", "Comparte con un anciano" , "planta un árbol". Una app donde te puedas acercar a una causa sin importar la distancia, donde la puedas seguir y donde puedas estar apoyando a todas esas personas que trabajan por quienes mas lo necesitan. Bueno poquito a poco esperamos lograrlo :) y que pena por la demora Camilo pero no vimos la notificación de comentarios :(
Answer
Report
1 year ago
Hola Camilo ! La problemática que queremos resolver esta enfocada en la poca visibilidad que tienen las organizaciones que luchan por diferentes causas, nos hemos dado cuenta que hay miles de fundaciones(solo en Bogotá) y casi nadie las conoce, por mucho 2 o 3 de estas fundaciones. Pensamos en un espacio especial para conocer todas esas causas, darle mayor visibilidad y en donde todos podamos saber en que están trabajando, generando un vinculo mas fuerte entre aquellos que quieren ayudar y los que necesitan ayuda. También queremos brindarles otras alternativas de donación, nos gustaría que amparemos se convierta en una tienda social, donde todos los productos que se publiquen tengan un % destinado a una de estas causas (sociales,ambientales, animales). Generando de esta manera un mercado colaborativo y un espacio donde cada acción tiene repercusiones positivas en nuestra sociedad.
Answer
Report
1 year ago
Hola Alejandro! Suena muy valiosa esta idea. ¿Cómo se está trabajando para vincular a las personas u organizaciones se vinculen con Amparemos? ¿lo pueden hacer gratuitamente? ¿cómo piensan que las personas puedan conocer la iniciativa de Amparemos? Con respecto a la sostenibilidad de la idea, ¿esta cómo se lograría? Un saludo!
Answer
Report
1 year ago
Hola Camilo! La vinculación es totalmente gratis para cualquier tipo de usuario. El primer contacto que hacemos es por medio de redes sociales (@amparemos) Instagram en especial ha tenido una excelente respuesta. Últimamente las fundaciones han llegado a nosotros pero no hemos dejado el trabajo de contactarlas a ellas, igual a todas se les entrega la información de lo que hacemos y de como la plataforma puede beneficiarlos ( https://create.piktochart.com/output/47085324-people ). Nuestro modelo de negocio es por medio de la tienda (aun no la hemos habilitado), en este momento estamos creando productos(primer producto camisetas) donde un % de las utilidades ira dirigido a una fundación registrada en nuestra plataforma. (Esperamos ya tener productos para principios de este mes). No solo queremos vender nuestros productos sino tener en la tienda los productos de las fundaciones y de todo aquel que este dispuesto a donar un % de la venta de su producto a una causa.
Answer
Report
1 year ago
De estas ventas un % iría dirigido para amparemos. Con esto nos hemos encontrado con inconvenientes(siempre los hay :() pero bueno también siempre hay una solución. Queremos iniciar con nuestros productos para conocer como funcionan las pasarelas de pago, como funcionan los envíos etc... Esto ha sido y creemos que seguirá siendo un continuo aprendizaje. También tenemos una lista de otros posibles modelos de negocios: Por gamificación, por marca social, por publicidad en nuestra pagina, organización de eventos, ayudas estatales... Pero de acuerdo a nuestros recursos de tiempo y dinero creemos que la tienda es por donde debemos empezar. Nuestro siguiente paso para hacer que mas personas conozcan amparemos es pautar en redes . También creemos que después de esta postulación podremos sacar muchas cosas positivas que seguramente nos harán crecer.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Amparemos"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Join Proposals