Soy niña o un niño, donde recibo real ayuda

En nuestro país la gran mayoría de técnicos y profesionales que trabajan directamente con infancia, no cuentan con formación académica y nunca a recibido una capacitación para abordar la realidad de niñas, niños y estudiantes trans. En este mismo sentido; si ellos no tienen preparación, dificilmente la tendrán sus padres y familiares. Nuestra propuesta consiste en brindar capacitaciones a todos los establecimientos educacionales de la Comuna de La Reina, considerando a toda la comunidad educativa de manera tal que se logre de manera transversal proporcionar conocimientos sobre esta realidad mundial. Hoy existen normativas vigentes que son desconocidas por los planteles docentes y muchas familias se ven agobiadas por no saber cómo enfrentar la situación de un hijo transgénero. Otro foco significativo que carece de formación en estos temas es el sistema de salud primaria y de asistencia social de las comunas. Este es otro desafío que quedaría pendiente por escalar.
Nacionalidad
Fundación Juntos Contigo, es una fundación privada sin fines de lucro, fundada en Santiago de Chile, que desarrolla su accionar con el objetivo de brindar una atención bio-psico-socio-médica-educativa a casos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes Trans.
¿A qué categoría corresponde tu propuesta?
Niños y jóvenes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soy niña o un niño, donde recibo real ayuda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Juntos Contigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Todas las familias que tenemos un niñ@ Trans requerimos del acompañamiento en toda etapa, no es ayuda psicológica solamente. Para esto creo que cada municipio debería hacer un trabajo de visibilización y hacer un llamado a acercarse a su oficina de diversidad si la tiene o a la oficina de asistente social para recibir ayuda por parte de profesionales CAPACITADOS en primera instancia y luego derivar a Fundaciónes que trabajan con la temática para continuar apoyandonos en terminos legales medicos y educacionales. De manera gratuita. Además considerando que aún carecemos como país de especialistas capacitados en la temática, considero que sería de gran avance para el desarrollo de la educación unclusiva el que en cada establecimiento del país se capacite a los docentes, directivos y apoderados para no lamentar después la perdida de un estudiante por acoso o bulliyng debido a su identidad. Y cada municipio en conjunto con centros de salud primaria den talleres abiertos sobre la temática.
Responder
Reportar
hace 5 años
El desarrollo físico y psíquico de la infancia y la adolescencia, presenta fases diferenciadas, relativas a las necesidades particulares del ciclo evolutivo en el que se encuentra cada niña, niño y adolescente (NNA). Sin embargo, la investigación científica, así como las/os entendidos en desarrollo y trabajo con infancia, concluyen la importancia transversal del núcleo familiar en el desarrollo sano e integral, requiriéndose de familias bien-tratantes, manifestado esto en el resguardo de los derechos humanos de NNA, independientemente del estadio evolutivo en que se encuentre la persona. Así, se entiende el desarrollo del ser humano como parte activa de un sistema familiar y social. Para lograr un resguardo básico, también es necesario que el establecimiento educacional se relacione y proporcione espacios seguros, basados en el respeto mutuo, capacitando a su plantel docente y adquiriendo conocimientos sobre infancia trans.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soy niña o un niño, donde recibo real ayuda"

Innova La Reina

Tu emprendimiento al servicio del barrio

Participar Propuestas