Tejamos con Chiloe

Con lanas traídas directamente desde Chiloe y teñidas con hierbas, musgos y tintes naturales de la zona, pretendo implementar un taller dirigido al adulto mayor de ambos sexos. Este consistirá en la confección de sus propias prendas con las lanas de Chiloe para luego venderlas dentro o fuera de la comuna y obtener ingresos adicionales.Este taller será un aporte también para su salud mental, ya que los mantiene activos y dinámicos.Como embajadora cultural de Chiloe quiero aportar a la comunidad de La Reina. En estos talleres también se ofrecerán degustaciones de dulces típicos de la zona.
Nacionalidad
Chilena
¿A qué categoría corresponde tu propuesta?
Adulto Mayor
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tejamos con Chiloe"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a maria teresa perez silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea para los adultos mayores donde podran expresar su creatividad y obtener ingresos adicionales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias a todos de distinto lugares de chile incluso de mi ancud querido y mas de fuera de chile muy agradecida por sus comentarios
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy excelente la propuesta rescatando la cultura de la provincia de chiloe y que mejor que este dirigido hacia los adultos mayores . Aún más excelente si es MARITE quien sea la que gane con su propuesta..ya que ella es una mujer con toda la experiencia como emprendedora y Tejedora tradicional chilota ,sobre todo con la pasión que tiene y lleva en la sangre el rescate de las tradiciones y patrimonio de chiloe.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta para el rescate de tradiciones y para integrar a los adultos mayores en actividades de su interés.
Responder
Reportar
hace 5 años
Tremenda mujer embajadora de Chile.. Gracias pues a través de su arte conocemos los tejido más exclusivos y hermosos de nuestro sur chileno..
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran emprendedora. De seguro enseñará con mucho amor su saber.
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos Marite
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena iniciativa para los adultos mayores!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Grande! Grande Nuestra Embajadora Chilota! Nuestra querida Marité! Ella se merece ganar esta postulación porque es una mujer emprendedora, sacrificada y luchadora, caritativa y preocupada, responsable y perseverante! Ella destaca con su emprendimiento tradicional del Tejido, que rescata las raíces Chilotas y las transmite abiertamente como un patrimomio cultural. Lo que hace aun más interesante su labor. No me quedan dudas que este proyecto será de gran valor para los adultos mayores y comunidad en general de La Reina. Esperando que ellos sepan valorar este esfuerzo y aprovechen esta instancia para nutrirse de cultura. Mi voto es por Marité y su proyecto "Tejamos con Chiloé"
Responder
Reportar
hace 5 años
Grande! Grande Nuestra Embajadora Chilota! Nuestra querida Marité! Ella se merece ganar esta postulación porque es una mujer emorendedora, sacrificada y luchadora, caritativa y preocupada, responsable y perseverante! Ella destaca con su emprendimiento tradicional del Tejido, que rescata las raíces Chilotas y las transmite abiertamente como un patrimomio cultural. Lo que hace aun más interesante su labor. No me quedan dudas que este proyecto será de gran valor para los adultos mayores y comunidad en general de La Reina. Esperando que ellos sepan valorar este esfuerzo y aprovechen esta instancia para nutrirse de cultura. Mi voto es por Marité y su proyecto "Tejamos con Chiloé"
Responder
Reportar
hace 5 años
Obvio como no apoyarla ella es seca en lo que hace siempre la admirado en perverancia en conseguir cada meta que se coloca por delante siempre ayudando al no importando como éste ella te mereces ganar muchas suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Una gran cultora, mujer de gran corazón y siempre creando instancias de emprendimiento y superación para muchas personas, mujeres, hombres, grandes y chicos... Lleva su legado heredado a cada lugar y lo mejor es q lo hace con amor y responsabilidad... Admiro su fuerza ante la adversidad para seguir teniendo su red, la que dejará propagada para cubrir muchos lugares y corazones... Conocerte es un honor y tener tus talleres un lujo... Éxito querida Marité!!! Y gracias por tu entrega, trabajo y legado.
Responder
Reportar
hace 5 años
El tejido es una de las prácticas a que mas concurren los adultos mayores, de ambos sexos, pues el telar provoca un especial relajo creativo. Se lleva a cabo a pulso del tejedor y la imaginación vuela libre y colorida. Si además este taller lo imparte una persona con la experiencia y cariño que María TERESA PEREZ pone en cada entrega, sin duda lo que resulta es una experiencia inolvidable. Con ella no solo de tejen hebras, también mil historias que su memoria guarda de la gente chilota, de su tierra y sus tradiciones. Si hablamos de esencia, ella la personifica, pues su objetivo final en cada cosa que emprende, es precisamente resaltar y mantener todo el legado que el pueblo Huilliche ha dejado y sigue dejando en ella, a la futuras generaciones. Tramas, leyenda, materialidades y colores de naturaleza, secretos y tanto mas, significa contar con el privilegio de la transmisión de saberes que este "Patrimonio Tesoro Humano Vivo de la Humanidad" ( CNCA- UNESCO)puede brindarnos.
Responder
Reportar
hace 5 años
El tejido es una de las prácticas a que mas concurren los adultos mayores, de ambos sexos, pues el telar provoca un especial relajo creativo. Se lleva a cabo a pulso del tejedor y la imaginación vuela libre y colorida. Si además este taller lo imparte una persona con la experiencia y cariño que María TERESA PEREZ pone en cada entrega, sin duda resultar´ una experiencia inolvidable. Con ella no solo de tejen hebras, también mil historias que su memoria guarda de la gente chilota, de su tierra y sus tradiciones. Si hablamos de esencia, ella la personifica, pues su objetivo final en cada cosa que emprende, es precisamente resaltar y mantener todo el legado que el pueblo Huilliche ha dejado y sigue dejando en ella a la futuras generaciones. Tramas, materialidades de origen, colores puros de naturaleza, secretos del telarismo y tanto mas, significa contar con el privilegio de esta transmisión de saberes que esta Embajadora Chilota,TES saberes que cultruasab ,
Responder
Reportar
hace 5 años
Marité es una artesana integral, no solo una divulgadora del parimonio cultural chilote, si no que además es responsable de ese legado, entregándolo a nuevas generaciones posibilitando nuevas oportunidades Sin duda un tesoro humano vivo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Marité lleva su cultura en el arte y la gastronomía, además logra unir mundos muy distintos apoyando la reinserción de mujeres que han estado privadas de libertad o a niños de gran vulnerabilidad, conectándolos con una "Red" de oportunidades, porque como ella dice : "Los Chilotes somos gente de Redes". Siempre lista para salir a pescar nuevas aventuras y dar una mano a quien necesite.
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos Marité! siempre apoyándola
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo a Maria Teresa!!, tengo el agrado de conocerla y afirmo que es una gran mujer, comprometida con la cultura y la gastronomía Chilota, un gran abrazo Maria Teresa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo a María Teresa,una gran persona, luchadora como pocas, de una generosidad enorme, alegre aún en la adversidad. Se que vas a triunfar como en todo lo que haces
Responder
Reportar
hace 5 años
Marité rescata la esencia de nuestras emprendedoras con una energía impresionante. Además, siempre comparte su valioso talento con el ecosistema emprendedor particularmente con los más postergados. Con su arte y cultura ancestral, María Teresa es líder en la preservación de nuestra riqueza cultural y promotora de nuestras raíces mediante productos de primerísimo nivel y excelencia en el servicio. Con sus iniciativas, María Teresa Pérez representa a nuestra mujer chilena y fiel cultora de nuestra identidad nacional.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tejamos con Chiloe"

Innova La Reina

Tu emprendimiento al servicio del barrio

Participar Propuestas