AGOODEXPERIENCE, DEPORTE OUTDOOR INCLUSIVO

AGOODEXPERIENCE es una organización que propone realizar senderismo inclusivo gratuito con niños/as y jóvenes que poseen algún tipo de discapacidad y vulnerabilidad social. Buscamos realizar hikking en Parques Nacionales del País con la silla de rueda Joêlette.Etapa Prototipo y validaciòn; realizar salidas periódicas al Parque Nacional Villarrica.Cada salida contempla:-5 niños/as ó Jóvenes del Programa de Integración Escolar (PIE) (Uno de ellos usuario de silla de ruedas, quién usará la silla Joêlette).-5 adultos familiares de cada niño/a o jóven.-2 guías profesionales de montaña.-1 kinesiólogo.-transporte completo.-alimentación saludable.-ropa técnica.-silla de ruedas joëllete. En una segunda etapa, aspiramos a un programa nacional y luego internacional para apoyar a más niños/as y jòvenes del mundo. Además, aspiramos a crear una rama de carreras inclusivas, para conectar deportistas destacados con niños/as y jóvenes con discapacidad de una manera aún más atractiva.
Nacionalidad
Chile
¿A qué categoría corresponde tu proyecto?
Deporte
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AGOODEXPERIENCE, DEPORTE OUTDOOR INCLUSIVO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara Jerez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estos son los proyectos que nos hacen crecer como sociedad, nos unen y nos hacen entender que la inclusión va más allá de la accesibilidad a derechos básicos, más bien tiene que ver con la inexistencia de limites a la hora de decidirnos a hacer lo que queramos, independiente de las distintas capacidades de cada uno. Este proyecto considera a la persona que "quiere" más allá de la que "puede". Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Aiii We just heard from this initiative and the 'Support idea' button is already deactivated. I hope this project gets selected. Its truly an example of a world in which everybody is supported by each other. I like it!
Responder
Reportar
hace 4 años
Een prachtige ervaring voor die kinderen en de hele groep. En wat een waanzinnig mooie en handige rolstoel is dat. Nog nooit eerder gezien. Ik hoop dat dit idee een kans maakt.
Responder
Reportar
hace 4 años
Se pasaron !! Tremenda idea, bien ejecutada y logran llevar la aventura sin limites! Que mejor aventura que esa !!! ??? excelente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mientras más proyectos de éste tipo se lleven a cabo; MEJOR! En Chile necesitamos éstas ideas por montónes. Además entiendo que quieren hacer diferentes actividades outdoor inclusivas y eso si que está bueno. ÉXITOOOOOO
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran misión en apoyo a personas con movilidad reducida y discapacidad, excelente idea para hacer que puedan conocer y sentirse con inclusión en los deportes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones, es una exelente idea apoyar a las personas con discapacidad, para que tengan la oportunidad de conoser lugares preciosos de nuestra comuna.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto permitirá la inclusión a personas que se merecen las mismas oportunidades que todos. Disfrutar del deporte y la naturaleza, que mejor!. Éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Eligieron los mejores ingredientes para la creación de un proyecto la naturaleza, el deporte y la inclusión. Éxito con su iniciativa ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea! Creo que las personas de la tercera edad también pueden estar incluidas en este proyecto así como también su uso para rescate en caso de emergencias en zonas agrestes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mis felicitaciones para su equipo y su excelente idea, en mi caso personal tengo a mi hijo de 9 años con discapacidad le encanta la naturaleza y claro como todo niño quiere explorar conocer mil lugares. Pero mil veces no se a podido porque no habian las condiciones para hacerlo, dentro de lo posible hacemos paseos siempre pensando hasta donde es cómodo llegar con el y no sea riesgoso para su integridad física, hace un tiempo por intermedio de su escuela y de una universidad hicieron un paseo a un parque y lo llevaron en "Julieta" (una silla adaptada) el disfruto a concho la experiencia, espero que como a mí hijo les sirva a miles de personas está iniciativa, porque de verdad que necesitamos mucho más de cosas como estas...
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hermosa iniciativa para mejorar la inclusión de las personas! Espero sirva de ejemplo para otras organizaciones y generar un cambio. saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hermoso proyecto! Nada más lindo y reconfortante que poder expandir el deporte y el aire libre a todos.
Responder
Reportar
hace 4 años
What a beautiful idea and project! I really look forward to seeing this take off, giving disabled individuals the opportunity to participate in an incredible experience that would otherwise have been completely inaccessible. I will be following your every move and sending you all the positivity and support that exists within me.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno el proyecto, me encanta la iniciativa de poder hacer extensivo a todas las personas el acceso a montañas y hermosos paisajes.... Felicitaciones por fomentar este tipo de proyectos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Marcelo! y si nos mueve la inclusión y el amor a las montañas!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una muy buena iniciativa que busca mejorar el acceso de personas con diversidad funcional a espacios tan hermosos como la montaña y la naturaleza.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una iniciativa que nace de lo mejor, un voluntariado, sin intereses de por medio, solo disfrutar y entregar alegría a quienes más lo necesitan!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!!! Una gran iniciativa poder hacer llegar a todos a disfrutar de los parques y paisajes ! El proyecto apunta totalmente para ser integrador e inclusivo con todos. Gran idea para que todos puedan conectarse física y emocionalmente en las actividades outdoor. Mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Totalmente de acuerdo Dani, trabajamos para un futuro más justo y con mejores accesos y que mejor a un grupo etario tan prometedor como son los niños y/o estudiantes!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por traer este tipo de propuestas innovadoras e inclusivas! Que a través de ellas nos permiten ver que es posible empatizar y cooperar a un mundo mejor con igualdad de oportunidades para todos! Espero que esta idea se pueda replicar y que reciban todo el apoyo necesario! Felicidades y mucho éxito, sigan así! ????
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Bradra! pensamos que abrir estos espacios tan hermosos y significativos a personas con discapacidad es demostrarles que la vida es bella!
Responder
Reportar
hace 4 años
¿existirá algo mas imponente que ver una montaña desde la base en silla de ruedas? para mi es la definición de ensoñación, pero ustedes muchachos lograron romper esa barrera, dan alas a un sueño que parece imposible, los felicito!! sigan innovando van por muy buen camino!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Roberto!! Seguiremos y trabajaremos con toda la dedicación que nos caracteriza, porque la inclusión no es solo para personas con discapacidad sino para toda la población en general!
Responder
Reportar
hace 4 años
¿existirá algo mas imponente que ver una montaña desde la base en silla de ruedas? para mi es la definición de ensoñación, pero ustedes muchachos romweq
Responder
Reportar
hace 4 años
Roberto, cuando nos sumamos a este desafió, estábamos nerviosos, ansiosos y porque no, también teníamos temor; pero mientras realizábamos el ascenso y a nuestras espaldas amanecía, y sentíamos que sin importar lo difícil que fuese el próximo paso, había que hacerlo, ya estábamos ahí y no!! no nos rendiríamos!! No puedo evitar recordar lo emocionante de llegar al cráter y decir, si , si se puede a 2.847 metros de altura!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa. Este tipo de proyectos valen la pena y hay que darles todo el apoyo. Bien !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que la sensación de calma que te inunda al momento de lograr la cumbre es una experiencia que todos deberíamos tener al menos una vez en la vida . Este proyecto es sin duda un gran aporte a nuestra sociedad y me parece una excelente propuesta, muy necesaria para entregar felicidad a quienes más lo necesitan. Felicidades por este hermoso proyecto, espero que puedan lograr el apoyo que necesitan y que su idea se replique también en otros lugares del país, ya que la inclusión en Chile es un tema que aún tiene muchas deudas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es Stephany, las políticas publicas aun deben generar espacios efectivos de participación deportiva significativa para las personas con discapacidad, pero nosotros podemos impulsar propuestas y construir desde nuestras propias experiencias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, hasta el momento la mejor propuesta para darles a conocer esta maravillosa experiencia a personas que por diversas razones era imposible. Felicidades y sigan con este proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
No hay nada mejor que vivir estas experiencias junto a la naturaleza, por lo que esta iniciativa es realmente hermosa, todos debemos difrutar al máximo todas estas aventuras, sin tener limitaciones ni dificultades, espero esto se masifique y se realice en varios lugares, la inclusion depende de nosotros!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Very good idea!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente!! Sigan así!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Recuerdo perfecto la primera vez que subí al cráter del rukapillan, esa sensación de estar en la cima, respirando aire puro, ver la inmensidad del lugar donde vivo, la energía que proyecta nuestro guardián, el volcán... fué un momento mágico!!! Que este proyecto logre repetir esa experiencia a todos los niños de la zona sería grandioso. Que todos se puedan maravillar con la naturaleza, que ya no vean los paisajes en fotos sino que lleguen a la cima, a las cimas de muchos lugares y que ojalá en un futuro sean las cimas del mundo de todos los niños que habitan en él.
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es!! Es un momento hermoso que te acompaña y hace que sonrían sin querer con solo recordarlo! Que bonito hacer que más personas sientan esto, las ganas de vivir !
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un gran aporte para la comuna y una excente iniciativa y un enorme proyecto para la inclusion
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una muy buena iniciativa para las oersonas con limitación fisica, creo que seria un gran aporte para la humanidad
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa,estos son los proyectos que necesita la ciudadanía Sin duda es un gran aporte !!!! Éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!! Sin duda es un puente a la ampliación de la inclusión a la gran diversidad de actividades socioculturales! Algo muy necesario hoy en día!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, muy buena iniciativa. Éxito !
Responder
Reportar
hace 4 años
En un mundo tan injusto y desigual, iniciativas cómo está ayudan a creer que es posible un mundo mejor. La inclusión debe ser factor clave para cualquier proyecto innovador. Esta es una gran apuesta al diseño, al deporte y la vida sana, es un gran y hermoso aporte para tod@s.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno ya que nos demuestra que unidos no tenemos limites y podemos hacer grandes cosas
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo proyecto!! Ojalá sirva como iniciativa y que se pueda replicar en muchos otros lugares
Responder
Reportar
hace 4 años
What an amazing idea! I think that these experiences will enrich and inspire the kids, but also the people around them, so much. It will be something they will never forget.
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial!!!!!! es justamente lo que hace falta! los beneficios que puede traer el deporte outdoor en personas con discapacides son infinitos!! es justamente lo que mas necesitan y lo que mas dificil les es de conseguir! un aplauso para la inciativa que puede crear un impacto considerable en la sociedad. Todos los dias vemos historias de superacion de personas con discapacidad y las destacamos! esta es la oportunidad para que hayan mas de esas historias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena! Buenísimo! Grande! ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea, sobretodo porque los niños aprenden que nada es imposible.
Responder
Reportar
hace 4 años
Perfectoooo !! Creo que todos merecemos tener la posibilidad de ver la naturaleza y los hermosos lugares que nos rodean e impulsar nuestras aspiraciones través de experiencias superiores con una conectividad hacia nuestra tierra sin importar la condición, si no el poder de la constancia y dedicación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, espero mucho éxito y ojalá se pueda replicar en mucho lugares del mundo!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que es un excelente proyecto, una gran idea para mejorar el mundo, bien planeada, con el importante objetivo de hacer alcanzable la naturaleza para quienes más la merecen. Apoyo este proyecto, está genial, y es una muy muy buena iniciativa que devería definitivamente ser llevado a cabo.
Responder
Reportar
hace 4 años
This project is a great initiative!! I think it is very important that local kids with a disability get the opportunity to discover there own home land. I can imagine that the beautiful nature in that area can be very therapeutic. Also, very clever to build upon already existing tourism infrastructure.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gente de socialab; copié y pegué sste link en mi facebook y casi toda la gente que comentó aparece con mi nombre, por qué??
Responder
Reportar
hace 4 años
Qué buenooooooo! Muy muy necesario!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente idea! Muchos niños y niñas de todo el mundo necesitan proyectos asi! Deporte inclusivo outdoor me parece que es un gran aporte a nuestra sociedad!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea! he visitados a nińo del PIE y necesitan mucho apoyo!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Great idea!! Just as much as disabled children need daily care and attention, they need experiences that change their lives for the better. AGOODEXPERIENCE will enrich many lives with inspiration, connection with nature and the feeling of expanding limitations.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa de inclusión que hace posible que todos puedan conocer y disfrutar de las maravillas de la naturaleza
Responder
Reportar
hace 4 años
gran nivel de proyecto, he viajado y esto es digno de replicar. hay deporte inclusivo, pero no mucho con nińos que necesitan realmente apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa...esto es inclusión real...no solo palabras...mucho éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena inciativa¡
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias!! Trabajamos con el fin de llevar una sonrisa y bienestar a quienes necesitan del cariño y de unas buenas experiencias en la montaña!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena inciativa, con este proyecto realmente los parque seran accesibles para todes y que nadie se pierda la magia de estos maravillosos lugares.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que importante es que lugares tan hermosos como son los parques nacionales sean accesibles cierto? así tal cual como lo plantea la Ley Chilena 20.422 que vela por los derechos y deberes de personas con discapacidad
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, es necesario que todos podamos conocer las maravillas naturales de nuestro mundo, independiente de nuestras limitaciones, hermoso proyecto. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias!! trabajamos con objetivos claros en relación a la inclusión de personas con discapacidad a estas hermosas ocupaciones, como la practica deportiva !
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, los felicito por trabajar por la integración y que todos sin importar las limitaciones físicas puedan disfrutar y vivir experiencias maravillosas con la naturaleza. Esto hace que eI mundo sea mejor y más justo. Espero quiere puedan desarrollarlo con apoyo, ya que son muy profesionales y visionarios. Unos guerreros
Responder
Reportar
hace 4 años
Este proyecto trabaja para replicar esta hermosa iniciativa y si, para que juntos construyamos hacia la igualdad de participación de todas las personas!
Responder
Reportar
hace 4 años
Demasiado bueno! Éxito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por comentar, esta es una iniciativa que nace de un voluntariado, nace del amor a la aventura, a la montaña y de literalmente llevar, acompañar y compartir una aventura con una persona con discapacidad y demostrarle que los limites están solo en nuestras mentes!!
Responder
Reportar
hace 4 años
En Chile y el mundo; hay muchos pero muchos niños con vulnerabilidad social, imagínate que algunos además conviven con algún tipo de discapacidad. Cómo no querer hacer algo al respecto, alguna actividad intensa, deportiva, con significado y que los conecte con la naturaleza.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es de vital importancia crear espacios de participación social para personas con discapacidad y porque no? deportivas también, esa conexión con la naturaleza, esa experiencia significativa en un estudiante con discapacidad, créanme es única!
Responder
Reportar
hace 4 años