Save eat

Nombre de la propuesta:
Save eat
Inserta el link a tu video:
Pendiente
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
El desperdicio de alimentos juega un papel muy importante en la contaminación, aproximadamente el 8% de la emisión de gases efecto invernadero, tirar a la basura una comida involucra también el agua, procesos, energía y recursos que se usaron para generarla. Mientras que en el mundo 800 millones de personas no tienen para comer.
Descripción de la propuesta
Save-Eat, es un movimiento que combatirá el desperdicio de alimentos. Permite que establecimientos puedan reducir su excedente de comida diario, ofreciéndoles venderlo a través de una app para que los usuarios puedan salvarla a un buen precio y darle así una segunda oportunidad.Todo esto mediante la venta de "Save Packs", packs sorpresa elaborados por los establecimientos al acabar el turno de comida, que contendrán comida de calidad y en perfecto estado de su restaurante favorito a un precio mucho más accesible de lo normal.¿Cómo agregamos valor?A los socios colaboradores de la aplicación, se les brindará un servicio de consultoría para la determinación de desperdicios e ineficiencia en producción con el objetivo de lograr que el establecimiento en si pueda de manera eficaz reducir estos desperdicios.
Grupo de beneficiarios
Nosotros lo vemos como un ganar-ganar.- Comercio: Reducen desperdicios, consiguen nuevos clientes y recuperan costos de producción.- Usuarios: Comida a precios reducidos mientras salvan el planeta, también por una estadística podrán conocer cuanto CO2 han evitado emitir al medio ambiente.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
- Corto: Aplicación funcional, alrededor de 50 establecimientos en la CDMX y posicionamiento del mercado.- Mediano: Expansión a mercado a centros comerciales, hoteles, universidades, y cualquier lugar que genera desperdicios salvables.- Largo: Expansión a nivel estatal, lograr que comida producida = comida consumida, inspirar y empoderar movimientos similares que ayuden a atacar otros segmientos del mercado que Save-Eat no abarca.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Save eat"

Collaborate

Sign up or sign in to help Omar Ferreira improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Save eat"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Join in Proposals