Aplicación Móvil: ModeLab5

Nombre de la propuesta:
Aplicación Móvil: ModeLab5
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/mOalyI-3MmQ
País de residencia:
El Salvador
Descripción de la problemática
¿Cuál es el problema? La Perdida y el desperdicio de alimentos en México y LatinoAmérica. ¿Qué aspecto del problema están tratando de resolver? Desperdicios de recursos de materia prima, Desperdicios de recursos técnicos, desperdicios de recursos financieros, Desperdicios de recursos de comercialización, Desperdicios de tiempos, Desperdicios de infraestructura y activos tangibles y no tangibles. ¿Dónde identifican la problemática? La identificamos en el no cumplimiento de las políticas laborales, manuales de procedimientos, estrategia, gestión de calidad, planificación, producción, rentabilidad, asociatividad, comercialización y en todos los actores que conforman la cadena de valor en el mercado de alimentos en México.¿Cuáles son las causas del problema? 1.falta de conocimientos técnicos (siembra, clima, patrones, tendencias),2.falta de conocimientos matemáticos, 3.falta de conocimientos estadísticos,4.carencia de protocolos para manejo de crisis,5.falta de conocimientos de mercadeo,6.falta de controles de calidad en la innovación,7.desconocimiento de rentabilidades del negocio,8.falta de cultura tecnológica y de políticas laborales ¿Cuáles son las consecuencias?1.desperdicios de materia prima,2.desperdicios de recursos financieros,3.pérdida de cosechas y clientes,4.pérdida de clientes y aliados estratégicos,5.sobre producción y perdidas de materia prima,6.mercancía rechazada y desperdiciada,7.desequilibrio financiero y endeudamiento,8.no aplicación de las tics y desorden.
Descripción de la propuesta
Nuestra solución es diseñar una aplicación móvil con su pagina web, utilizando tecnología IA de Machine Learning en la cual simularemos procesos correctivos y predictivos de información entendible y practica con Análisis de Datos en Tiempo Real para ser utilizada en EMPRESAS, MYPES, EMPRENDEDORES, ESTUDIANTES, ORGANIZACIONES a través de fórmulas financieras (modelos matemáticos), modelos de innovación, modelos de comercialización, modelos de figura legal, modelos de bienestar y medio ambiente. En donde también nos apoyaremos con estadística, estrategia, psicología Jung y Freud, Mercadeo y otras Ciencias y Buenas Prácticas de El Salvador y México para optimizar tiempos, recursos, distribución, materia prima con análisis breves de 2 minutos y al finalizar poder generar en 3 segundos 1 PDF de datos cualitativos y cuantitativos para lograr descubrir y medir variables competitivas que garanticen la rentabilidad y sostenibilidad de nuestros clientes que utilicen la aplicación móvil Modelab5.
Grupo de beneficiarios
Cooperación Internacional,Exportadores,Grandes Empresas,Medianas Empresas,Pequeñas Empresas,Micro Empresas,Productores,Agricultores,Emprendedores Sociales y TI, Distribuidores,Vendedores,Emprendedores Rurales, Comerciantes Informales,Ganaderos,Freelancer, Revendedores, Emprendimientos Femeninos,Estudiantes de Universidades,Estudiantes de Escuelas Públicas,Ongs, Entidades Públicas relacionadas a Innovación y Emprendimiento,Emprendedores Digitales,Emprendimientos de Servícios de la Economía Naranja de los paises de:1.Mexico,2.ElSalvador,3.Honduras,4.Guatemala,5.Colombia en los próximos 6 años según el modelo de escalamiento de la aplicación móvil: Modelab5 (primer laboratorio digital de modelamiento de información practica para tomar decisiones en tiempo real).
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
1.Clasificar entre los 12 finalistas. 2.Ganar capital semilla no reembolsable. 3.Crear mesa técnica para recolectar datos en MX con clientes potenciales. 4.Diseñar la app en versión beta para México. 5.Diseñar plataforma inteligente (página web). 6.Gestionar y que firmen los primeros 5 clientes. 7.Rediseñar la app y lanzar la versión oficial. 8.Lanzar en Android la aplicación modelab5. 9.Seguir adquiriendo de 10 a 25 clientes físicos. 10. Seguir escalando el modelo de negocios.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación Móvil: ModeLab5"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Manuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación Móvil: ModeLab5"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas