La Caja Verde Zero

Nombre de la propuesta:
La Caja Verde Zero es una conservadora de frutas y verduras, sin electricidad y un digestor para los residuos de la cocina de la cocina como cascaras del preparado de la comida.
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/PykgCJ9jFow
País de residencia:
Argentina
Descripción de la problemática
¿Quien de ustedes, alguna vez saco fruta o verdura de la nevera en mal estado? ¿Todos no? ¿Compraste papas y ya tenias 3 kg? ¿Suena familiar, no? Vemos que en Mexico Mas del 40% producción de alimentos vegetales se pierde en las distintas etapas del camino desde el productor hasta el consumidor. Cada persona genera casi 350 kg. por año de los cuales mas de mitad, son residuos orgánicas de frutas, verduras y restos de comidas, que generamos en las casas, pero que van a parar a los vertederos de los cuales la gran mayoría no están controlados y generan la descomposición de esa basura, enviando al medio ambiente gas metano, el principal gas causante del efecto invernadero. En nuestras casas si, no el vecino de al lado, "El también!" Pero tu también! O porque compramos más de lo que se necesita y se pudre antes de consumirlo, o por olvido cuando lo sacamos podrido, de la nevera, o congelado. El frío quita nutrientes y cambia la composición interna, transformando nuestros alimentos vegetales en poco sustanciosos. Los únicos alimentos que necesitan frío, son la carne, el pescado, la leche. Propongo reducir la basura orgánica a la mitad asimismo ahorrar dinero aprovechando sus compras al máximo y una reducción del volumen de basura de mas de 50%.
Descripción de la propuesta
Nuestro producto usa un sistema que conserva sin frío todas las frutas y verduras, las conserva por mas de 2 semanas sin electricidad, solo usando la interacción entre las frutas y las verduras y agua. Nuestro producto esta realizado en 4 módulos apilables de madera reciclada, o melamina, (no usamos madera natural) y vidrio. Además de no usar electricidad, el producto deja a la vista todos los vegetales, lo que permite con un golpe de vista saber lo que falta y se compra solo lo necesario realizando una compra inteligente. Permite ver lo que esta maduro y listo a consumir. Nunca más tirara a la basura sus alimentos vegetales. La única basura, los restos de la preparación de la comida, como cascaras y restos de otras comidas va en el modulo de vermicompostage donde decantara un fertilizante que en proporción de 1 parte por 8 de agua nos ayudara a hacer crecer a nuestras plantas. Este producto fertilizante se vende en Viveros y comercios de semillas y abonos a alto precio.
Grupo de beneficiarios
En México las 129 millones de personas tirando por 0,870 kg. por día son 112.230 toneladas por día de la cual la mitad( Por lo menos) la podríamos ahorrar, porque mas de la mitad son residuos orgánicos vegetales, restos de comida y jardín. La solución no esta en como tratar o que hacer con la basura, lo que hay que hacer es no producir o producir mucho menos. Entendemos que de esta forma ayudamos en la economía familiar ahorramos dinero al no tirar fruta o verdura, no gastamos electricidad, para lo que no necesita y como consecuencia vamos a colaborar con el medio ambiente, para nosotros y para los que vienen detrás de nosotros, si desde nuestras casas reducimos este tipo de residuos.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Este año 2020 empezamos vendiendo 4 en la primer semana, siendo que en el 2019 vendíamos 1 por semana y en el 2018 1 por mes. Considerando que nuestro principal competidor es la nevera y el paradigma de que todo lo conserva. En el año 2018 recibío de premio el Sello PROESUS al emprendimiento sustentable y ya figuramos en el catalogo de artículos sustentables y en el año 2019 figuramos entre los 500 mejores proyectos socio ambientales de Sudamérica y Caribe en PLV Ecuador.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Caja Verde Zero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hector Pereyra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

No entiendo porque no toma los votos?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hector tiene un compromiso enorme con la sustentabilidad. Su producto es sin duda una gran solución a varios problemas actuales! Ojala prospere!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Caja Verde Zero"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas