conectando adultos mayores, a redes sociales

esta propuesta esta dedica exclusibamente a nuestros adultos mayores, a poder hacer carlos a un sistema que dia a dia los olvida mas y mas. Por eso me he decidido a crear esta propuesta, y poder ayudarlos a conectarse en redes sociales saber manejar de manera basica internet poder enviar, fotos, contestar llamadas, silenciar, crear grupos, bloquear y desbloquear, enviar contactos. con este grupo de 8 personas, poder lograr trabajar sicologimente enfrentando temores, soledad y abandono. por un sistema que los aleja cada dia mas de la tecnologia Podremos ayudar a integrar a nuestros adultos mayores a sanar y sentirse parte de una sociedad, no a sentirse excluidos por que ya perdieron juventud y creer que no pueden lograr utilizar de forma correcta un celular, ellos toda via tienen mucho que enseñar y contar ellos quieren vivir tanto o mucho mas que nosotros no los abandonemos le debemos eso a nuestros adultos mayores de mostremos empatia y solidardad por nuestros sabios de Chile.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Trabajo Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
todos sabemos que en este tiempo de pandemia nuestros adultos mayores han sido los mas afectados, entonces para poder sacar los un poco de tanto estres y entregar les una ayuda real y concreta. Es que he creado esta propuesta de un curso de capacitacion donde nuestros adultos mayores puedan aprender a usar redes sociales, wasap, facebook y youtube. Que puedan optar a un celular como premio al termino del curso,a los cuales se puede iniciar una campaña de donacion solidaria de celulares que esten utiles toda via o se puedan reparar campaña que se puede hacer dentro del mismo instituto santo tomas. Con la finalidad de que ellos puedan llegar a interactuar entre ellos,No podemos olvidarnos de que ellos son parte de nuestra sociedad, una sociedad que tiene mucho que enseñarnos y nutrirnos con sus conocimientos. A este grupo podemos integrar adultos que tambien se ven limitados por no saber usar redes sociales esta capacitacion puede ser llevada acabo 2 veces por semana, durante un mes.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O10: Reducción de las desigualdades,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
bueno aparte de poder ayudar a nuestros adultos mayores a entrar en una sociedad que en estos momentos esta siendo mas virtual que nunca, podemos mejorar y entusiasmar a nuestros adultos mayores con la entrega de un celular y poder atravez de wasap, ellos puedan crear un grupo donde los participantes puedan llegar a conocerce entre si, y exponer su experiencia y vivencias del curso. La inicitiva de esta capacitacion, es poder sacar al adulto mayor de su dia a dia tan cotidiano y integrar lo a una comunicacion mejorada en una sociedad que cada vez mas los aleja y los hace sentir que ya no son utiles en esta sociedad. Y asi mejorar una problamatica real de vida que sufren nuestros adultos y adultos mayores la cual no piden ayuda por verguenza a no saber usar la aplicacion o usar algo tan basico como el celular.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "conectando adultos mayores, a redes sociales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jocelyn Francesca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jocelyn! Gracias por participar y compartir tu iniciativa con la comunidad, muy interesante. Entiendo que en caso de ganar, te gustaría implementar las capacitaciones y comprar celulares para los adultos mayores partícipes. Dado las características de transformar para impactar, dicha planificación excedería en costos lo que esta convocatoria podría entregar en fondos. Te sugiero entonces, reformular el uso de recursos y explorar otras alternativas para lograr tu objetivo, por ejemplo implementando una campaña de donaciones de celulares en desuso o algo por el estilo que te permita avanzar con el proyecto y hacer un uso más eficiente de los recursos. En ese sentido, me pregunto, cuál es la planificación que seguirían las capacitaciones? Por favor detalla un poco más acerca de la duración, temáticas, frecuencia, quién las dictaría, n° de asistentes, lugar, herramientas necesarias, etc. Recuerda que puedes modificar tu propuesta hasta el 16 de junio a las 23:59 hrs. Saludos y éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
hola, Maria Ignacia Pirazzoli muchas gracias por sus ideas a mejorar esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias a tí Jocelyn, ojalá puedas seguir desarrollando tu iniciativa!
Responder
Reportar
hace 2 años