Hecho con amor

Como carrera de gastronomía, siempre hemos admirado las recetas de nuestros abuelos, la manera en que las realizan y lo ricas que son! evocando recuerdos y lazos inolvidables. La propuesta consiste en reunir a adultos mayores que nos abran sus cocinas y nos enseñen sus recetas, que las preparen, mientras nos cuentan sus historias, sus secretos y con esto darles la oportunidad de ser protagonistas, hacerlos sentir que son muy valiosos y desafiando a las nuevas generaciones a realizar las recetas por ellos presentadas.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema principal que están enfrentando nuestros adultos mayores es el "abandono" y la desvalorización por parte de la sociedad en general. Dicho problema se ha acrecentado producto de la pandemia, encontrándonos con un panorama preocupante sobre todo por el deterioro de la salud mental y física que ha significado el confinamiento de estas personas.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Este proyecto, quiere hacer rescate del valor que los adultos mayores tienen para las nuevas generaciones. Movilizarlos y hacerlos partícipes de esta nueva aventura. Las personas en general, hoy en día, interactúan a través de las redes, es por esto, que este proyecto, quiere mostrar al adulto mayor en este contexto, dándoles el espacio para que ellos se sientan importantes y valorados. En mi área, la gastronomía, ellos son nuestros mejores maestros, ya que toda su experiencia de vida y conocimiento de recetas ancestrales, los hace ser aporte digno de rescatar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hecho con amor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a lorena acuña gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lorena, como estas? Me presento, soy María Ignacia, tu mentora por este período. Interesante iniciativa, sin embargo, creo que es muy importante que puedan generar una propuesta que considere la realidad actual de pandemia para poder proyectarse implementando en Antofagasta en caso de ganar el premio. ¿Como se adecua el proyecto al trabajo remoto en caso de que se mantengan las cuarentenas? Recuerda que puedes modificar tu propuesta hasta el 16 de junio a las 23:59 horas. Saludos y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años