No estas Solo

La pandemia deja en evidencia una problemática de salud pública conocida por todos antes de la pandemia, que tiene relación con el abandono y maltrato del adulto mayor, sin embargo, se ha hecho más evidenciado y menos intervenido, dado a la restricciones de movilidad que nos impone las fase de la pandemia, esta problemática además se intensifica con la incorporación de las TICS, tramites en red, virtualidad que no esta al alcance de todos, por falta de recursos tecnológicos y manejo de los mismos. Además hay que considerar que nuestra población de adulto mayor pertenece a una generación analfabeta tecnológicamente, carente de recursos tecnológicos y una conectividad deficiente por su situación de ruralidad . En este contexto resulta fundamental identificar a los adultos mayores en condición de abandono, sin recursos tecnológicos y desconocimiento de uso de las TICS, para instruirlos e intégralos a una comunidad, satisfacer sus necesidad básicas y fortalecer su sentido de pertenecía.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Enfermería
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Adultos mayores que no pertenecen a un red social formal como Club de adulto mayor, hogar de anciano, casa de reposo, y se encuentra en sus hogares solos, con poca posibilidad de desplazarse y sin redes de apoyo.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Generar una red de apoyo de trabajo colaborativo con las carrera de Técnico Trabajo Social, Analista Programador, CESFAM y Junta de vecino de la población más vulnerable de la cuidad de Ovalle, con los objetivos de desarrollo sostenible:1. Identificar adultos mayores que se encuentren en situación de abandono ( información dada por CESFAM y Junta de Vecino2. Realizar Visita Domiciliaria Integral (salud y social)3. Identificar necesidades inmediatas del adulto mayor.4. Sistematizar la información, se da el orden de la priorización para resolver las necesidades multidimensionales. 5. Generar red de apoyo con las carreras que participan en el proyecto.6. Generar campaña de reciclaje de teléfono a partir de donaciones, donde la carrera de analista programador reparar y pondrá chip nuevo a los teléfonos para que queden operativos y se donaran al los adultos mayores del programa "No estas Solo".
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No estas Solo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Maravillosa iniciativa!!! Que no estén más solos y menos en esta situación pandémica. ???? Éxito!.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta muy acorde a la necesidad de nuestros adultos mayores. Felicitaciones y mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 2 años
es una iniciativa necesaria para nuestros adultos mayores en tal situación, ya que lo están pasando mal por esta pandemia, esperemos que les vaya super bien con el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una iniciativa oportuna y necesaria, hoy más que nunca la población de adultos mayores necesita de nuestra atención y ayuda, ya que son ellos quienes han sido fuertemente afectados con esta pandemia en todos los aspectos. Apoyo y me uno a la causa. ❤️
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, la cual necesita de todo nuestro apoyo ?, ya que en este caso los adultos mayores, son quienes más se han visto afectado producto de la pandemia.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran iniciativa todo lo que vaya en apoyo de nuestros adultos mayores
Responder
Reportar
hace 2 años
Una tremenda iniciativa. Hay personas de nuestra población mas longeva, que se encuentran en total abandono y necesitan de una red apoyo y de colaboración
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran iniciativa, que viene a ayudar y acompañar a la población de adultos mayores de nuestra comunidad. Éxito!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Que gran idea, apoyar a nuestros adultos mayores, una de las poblaciones más invisibilidades de nuestra sociedad, situación que muchas veces resulta tan inexplicable, puesto que cada uno de nosotros en algún momento formará parte de aquella población. Felicitaciones Carolina, excelente propuesta…
Responder
Reportar
hace 2 años
Apoyando !
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Increíble idea, muchos adultos mayores tienen tantos problemas y estos han aumentado en la pandemia, seria hermoso poder ayudarlos, mucha suerte en su iniciativa y éxito! ;)))
Responder
Reportar
hace 2 años
Una gran iniciativa que necesita ser apoyada por todos nosotros y mas si la ayuda es para los adultos mayores, ya que el abandono que sufren y en las condiciones que viven algunos es de suma importancia el poder ayudar.
Responder
Reportar
hace 2 años
apoyo la idea, hoy en día debido a la pandemia cada vez son mas los adultos mayores que se encuentran en estas situaciones de abandono, sin ninguna ayuda, mucha suerte y éxito con este linda iniciativa !!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea, los adultos mayores son un grupo que se ha visto muy golpeado por la pandemia y apoyarlos para facilitarles la introducción a las nuevas formas de relacionarse desde la tecnología, además sentir que alguien se preocupa por ellos, los visita y se interesa en sus necesidades ya de por si, es sanador. Espero que tengan un gran éxito
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una excelente idea! Mucho éxito con el proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una exelente idea dado a que claramente no se ve frecuentemente esto tipo de ayuda a la poblacion adulto mayor y para ellos es muy complejo toda la situacion pandemica en la que nos encontramos ,este tipo de propuesta aporta enormemente para que este grupo vulnerable no se sientan solos ni desamparados ,estos cambios son los deben ser visibilisados en nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, y una elaborada propuesta de acompañamiento a quienes se creen olvidados, lamentablemente en nuestro país, esta problemática va en aumento, espero que con este tipo de propuestas se logre también concientizar a la población.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea , ya que existe mucha persona en situacion de calle que necesita apoyo. El cambio está en nosotros
Responder
Reportar
hace 2 años
FELICITACIONES a los impulsadores de esta noble iniciativa y ojala que puedán lograr la ejecucción de tan lindo proyecto que pone en evidencia y logra concientizar sobre las necesidades que requiere los Adultos Mayores en situacción de abandono y maltrato de diferentes indole ..... Mucho Exito ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta este proyecto, yaqué hay muchos adultos mayores que no tienen apoyo, ni de instituciones ni de familiares, es una gran idea yaque tendrán apoyo gracias a este proyecto tan beneficioso.
Responder
Reportar
hace 2 años
Una excelente idea para brindar apoyo a la parte de la poblacion mas vulnerable, ya que los adultos mayores necesitan mayores cuidados y es escencial que se sientan acompañados y escuchados , de esta manera se reforzará de algun modo su estadia y su salud fusica y emocional ..ojalá la creación de este importamte proyecto se ejecute para ir en ayuda de ellos y poder mejorar considerablemente la calidad de vida de cada uno de ellos .. suerte¡!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta la idea! Porque algunos adultos mayores son muy vulnerados tanto por su propia familia como por el gobierno, porque no se preocupan mucho de ellos los dejan a su suerte y muchos de ellos tanto por falta de recursos no pueden acceder a sus controles de salud
Responder
Reportar
hace 2 años
Apoyo al 100/ la idea de la ayuda del adulto mayor , aquel que no tiene acceso a ningún tipo de ayuda cuidada , siendo este un gran número considerable de adultos mayores sin ayuda , y que este proyecto sea más allá que ayuda veamos al paciente como al ser humano que es , gracias por esta gran idea ojalá lleguen muchas más y cueste lo que cueste se pueda llevar a cabo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es de suma importancia que nuestros adultos mayores tengan un apoyo, tanto profesional como familiar, evitando así, la soledad y complicaciones que van de la mano de ella. La creación de este proyecto buscará prevenir, fomentar y rehabilitar una buena vida para los adultos mayores. Cabe destacar que el día de mañana puede ser inclusive hasta una ayuda para nosotros mismos. El futuro y bienestar de nuestro entorno depende únicamente de nosotros y las posibilidades a nuevos proyectos mejorando la calidad de vida de cada uno.
Responder
Reportar
hace 2 años
Creo que es una excelente propuesta, debido a que los adultos mayores siempre son los más olvidados por nuestra sociedad, como se explica en la propuesta con un equipo multidisciplinario les podrían brindar toda la ayuda tanto física, psíquica y social. Siendo de gran ayuda para todos los A. Mayores de la ciudad de ovalle que se encuentran en abandono y así poder entregar ayuda inmediata y eficaz. (podría ser en alimentos, atención de salud física y psicológica, además de la intervención social activando todas las redes para su bienestar completo).
Responder
Reportar
hace 2 años
Estoy muy de acuerdo con esta propuesta , nuestros adultos mayores nos necesitan mas que nunca y que mejor que darles nuestro apoyo .mucho exitoo en este proyecto !!!!!,
Responder
Reportar
hace 2 años
Estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta ya que el adulto mayor es un grupo vulnerable socialmente y requieren de bastante apoyo para poder continuar en contacto con la sociedad mas aun en la modalidad de vida que llevamos, y ademas de recibir orientación en temas que respectan a su salud.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa considerando la gran cantidad de adultos mayores que existen en abandono, éxito en este lindo proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa además hay muchos adultos mayores en total abandono ,cuidemos nuestros viejitos todos vamos para aya, que mejor forma de poder ayudarlos con esta iniciativa cuidemos a nuestros pequeños adultos ,que con tiempo vuelven hacer niños ,cuenten conmigo
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa además hay muchos adultos mayores en total abandono ,cuidemos nuestros viejitos todos vamos para aya, que mejor forma de poder ayudarlos con esta iniciativa cuidemos a nuestros pequeños adultos ,que con tiempo vuelven hacer niños ,cuenten conmigo
Responder
Reportar
hace 2 años
Apoyo totalmente la idea, hoy en la actualidad hay muchos adultos mayores en situación de abandono, que carecen de apoyo en todo ámbito y contención, gran iniciativa el querer aportar con un granito de arena, fortaleciendo la equidad y accesibilidad. Disminuyendo así la vulnerabilidad de aquellos Adultos Mayores y de ésa manera brindarles el apoyo qué necesitan para diversas situaciones y con mayor énfasis ahora en éstos tiempos de pandemia.
Responder
Reportar
hace 2 años
Que buena y linda idea para ayudar a los adultos mayores, cuenten con migo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hace falta un proyecto así, ya que, los adultos mayores cada vez están más solos y bulnerables a riesgo de enfermedades, más en criterios de pandemia corren mucho más riesgos a bajar sus defensas por mala alimentación en algunos casos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Completamente de acuerdo, hoy en día más en estos tiempos de pandemia se hace más visible la inigualdad en torno al adulto mayor, quedan algunos prácticamente a la deriva, y no debería ser así ya que todos como seres humanos tenemos derechos y con ello, apelar a la buena voluntad y tener una inclusión con el adulto mayor más en situación de vulnerabilidad, espero de corazón que está buena causa se masifique y pueda tener un buen progreso !?✨
Responder
Reportar
hace 2 años
Totalmente de acuerdo, apoyo completamente la idea!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me gusta la idea, siempre el adulto mayor necesita de este apoyo para resolver muchos trámites esta es una gran oportunidad de darles herramientas para que ellos sean autovalentes y logren lo que necesitan realizar.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran idea, y más en este tiempo!!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años