CLUB VIRTUAL

El proyecto consta de capacitaciones de computación básica y uso de celular para el club de adulto mayor Feliz Atardecer del barrio Sargento Daniel Rebolledo de Talca, con el objetivo que todas las personas mayores del club aprendan a ocupar ambos aparatos tecnológicos y sus principales funciones con la finalidad de permanecer conectados y actuar de modo independiente. Las funciones que se estima necesario que logren comprender son: impresión de documentos (permisos de traslado, hora al médico, etc.), uso del teléfono tecnológico para conectarse a reuniones, talleres o capacitaciones y uso del whatsapp. Las capacitaciones se realizarán de forma presencial divida en grupos pequeños para respetar el aforo permitido por el MINSAL (Ministerio de Salud de Chile)
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Técnico Jurídico
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Este proyecto nace bajo la necesidad que tienen las personas mayores del Club Feliz Atardecer de poder comunicarse. En el estado de pandemia que se encuentra el país se ha logrado identificar la problemática que tienen las personas mayores de vivir incomunicadas por la falta de conocimientos en el uso de la tecnología, ya sea por teléfono o computador. En ellos ha aumentado la sensación de soledad, han dejado de encontrarse todas las semanas en la sede del club como era de costumbre, algunos de los socios se llaman de vez en cuando, pero la mayoría no ha tenido comunicación con los otros adultos mayores, ni con los que viven solos. Algunos de ellos cuentan con teléfonos tecnológicamente avanzados y con el apoyo de la junta de vecinos han podido hacer uso de los computadores que existen en la sede, pero no saben ocupar adecuadamente los aparatos tecnológicos. Este problema imposibilita la comunicación y aumenta la dependencia de terceros para hacerlo, lo cual los mantiene más aislados.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O10: Reducción de las desigualdades
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Problema identificado: La incomunicación de los adultos mayores del Club Feliz Atardecer. La solución para este problema es enseñarles a utilizar los canales digitales para que se mantengan comunicados entre sus pares, familia y el mundo mediante capacitaciones de uso del computador y teléfonos tecnológicos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CLUB VIRTUAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David Tobar Zúñiga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo infinito a tu proyecto, me encanta la propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente la iniciativa, todas las buenas vibras
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanto esta propuesta. Necesitan tanto de nosotros para aprender a desarrollarse de una mejor manera, hacerlos sentir capaces los hace feliz. Felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea! Espero que resulte para así contribuir al bienestar integral de los adultos mayores de ese club.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta! Con esto se puede mejorar la calidad de vida a nivel emocional y mental de los adultos mayores!. Saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta para el adulto mayor la ayuda es necesaria en estos tiempos de que la tecnología es indispensable
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones por el proyecto, recoge una necesidad importante de las personas mayores, fomentando el uso y acercamiento, disminuyendo el aislamiento social provocado por la pandemia. Saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenísima propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta!!! en tiempos de contingencia sanitaria es aun más necesario acercar el mundo virtual a los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta para alcanzar la independencia digital de los adultos mayores. Muy bien!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa para apoyar y conectar a los adultos mayores, sobre todo en estos tiempos que se ven restringidos en su movilidad dado la pandemia, y donde para su salud mental es importante mantenerlo en comunicación con sus familiares, amigos y cercanos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa para mantener comunicados e informados a los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 2 años
Que bueno que se apoyes a los clubes y sobretodo en acercarlos a la virtualidad.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran propuesta, felicitaciones, es una tremenda oportunidad para aportar a la brecha digital con los adultos mayores, además aporta a su comunicación con el entorno.
Responder
Reportar
hace 2 años