BrainDamage

Consiste en desarrollar una Aplicación para smartphone cuyo objetivo sea ayudar en la prevención de accidentes cerebrovasculares y la interpretación de síntomas. Actualmente, los accidentes cerebrovasculares son una carga de salud pública en Colombia, que se traduce en años de vida saludable perdidos y discapacidad y muerte prematura. La aplicación contendrá un examen neurológico completo, información fácil de entender, accesibilidad de la información, orientación del centro asistencial más adecuado según los síntomas, geo-referenciación a partir de sistema gps, candidatos a trombólisis, videos de procedimiento, diágnostico diferencial, cuestionario como flujograma, grupo de apoyo virtual.
Categoría de tu proyecto
Salud colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
-Examen neurológico completo vs Solo Mini-Mental -Información fácil de entender vs Información demasiado técnica -Fácil acceso desde teléfonos móviles vs Información extensa sólo por computador o libros. -Según síntomas detalle del lugar donde acudir vs Listado de centros asistenciales -Detalle de trombólisis vs Información para médicos
Describe el impacto social que genera tu solución
Permite reconocer sintomatología y centros asistenciales donde acudir, además de ser de utilidad para el personal de los servicios de salud; así también resuelve la demora en la interpretación de los síntomas/signos y reúne en un solo lugar información dispersa y de difícil comprensión. Además las aplicaciones médicas en smartphone son escasas, y ninguna aborda los ACV , solo afasia (comprehension therapy) e infartos al miocardio (heartcheck), facilita además el crowdsourcing brindando la posibilidad de recoger opinión de los usuarios relacionada con un ránking de UTAC (Unidades de Tratamiento de Accidentes Cerebrovasculares) entre otros.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Estructura de costes: Aplicación gratuita que se sustente con publicidad de entidades médicas o bajo costo ($1USD) Canales de distribución: Internet, auspiciadores y redes sociales Propuesta de valor: Información fácil y accesible, Búsqueda de datos para centros de salud y Ministerio de Salud, contribuir a una disminución efectiva de accidentes cerebrovasculares Recursos clave: Apple Store, Google Play, aplicación desarrollada Actividades clave: Diseño, Programación web, Difusión Relaciones con los clientes: Red de usuarios, interacción en comunidad web Flujos de ingresos: publicidad en la aplicación Asociaciones clave: Ministerio de Salud, Centros de Salud Segmentos de mercado: Nicho de mercado : Hombres y mujeres mayores de 45 años que posean un smartphone.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
BrainDamage es un proyecto de escala global por cuanto los accidentes cerebrovasculares constituyen una patología transversal a todas las sociedades de nuestro planeta, además de ser la principal causa de invalidez en prácticamente todos los países. Por otro lado, las empresas que hoy no nacen con vocación global están condenadas al fracaso
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Testeo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BrainDamage"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

revisen también el otro desafío activo en Colombia "Todos Podemos": http://www.unomastodos.com/todospodemos/
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena la idea! Para mi no está clara como es una idea de salud colaborativa. A mi me queda mas claro que es una aplicación tecnológica y que tiene un objetivo muy claro, pero no queda clara la parte de la colaboración y como lograr escala por medio de ella. Creo que ese es el principal objetivo de la convocatoria, entonces sería interesante que pudieras comentar más acerca de como las personas, utilizando de la colaboración de otros y de la aplicación, serán más saludables.
Responder
Reportar
hace 9 años
Valdría la pena también que mejorarás un poco la imagen explicativa, pues resultaría más intuitivo que pusieras un esquema del modelo de la solución! Slds!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea Juan! Sin embargo, valdría la pena que especificaras un poco más cuáles son los principios que hacen de tu proyecto una iniciativa en salud colaborativa. Creo que por un lado, sería el de facilitar el acceso a las habilidades de médicos y entidades prestadoras de servicios de salud que tengas espacios subutilizados. Otro componente que podrías pensar es la forma de conectar a las clínicas que tengan la más alta tecnología con personas en situación de vulnerabilidad. Abrazo!
Responder
Reportar
hace 9 años