Red Social de Colombia

La Red Social almacenará los datos de manera local en nuestro servidor permitiendo así reutilizar dicha información parabeneficio de los mas de 47 millones de habitantes, diferenciándose así de otras redes sociales, las cuales captan toda su información y la mantiene cautiva para luego usarla en beneficios propios.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
La principal Red Social mundial facebook.com será una guía, pero esta no comparte su información procesada para la toma de desiciones, como tampoco lo hacen otras redes sociales tales como twitter.com, LinkedIn.com, etc, sin embargo nosotros seremos los propietarios de la información captada por nuestra Red Social Colombiana. Por otra parte no tenemos conocimientos de otros producto/servicio similar en el mercado local.
Describe el impacto social que genera tu solución
Esperamos captar y generar contenidos estadísticos que ayuden a mejorar las tomas de desiciones de acuerdo a los gustos, preferencias y al conocimiento de los hábitos en esta comunidad social. De esta forma el impacto social estará dado de acuerdo a la lectura de esta información y a la toma de desiciones ejecutadas.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Suponemos que el sitio alcanzará periódicamente mayor popularidad, de tal manera que será una alternativa importante para considerar a la hora de publicitar un producto y/o servicio por parte de las empresas publicistas locales e internacionales, el cual será el principal recurso de sustentabilidad económica.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Nuestro proyecto tiene escala Mundial, ya que se trata de una plataforma tecnológica implementada sobre Internet. Sin embargo podrá restringirse a para emular ser de una escala Nacional.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Prototipo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Si, tenemos impletada una reciente versión de prueba en Argentina, puede ingresar a conocerla en www.facetuc.com
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red Social de Colombia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
Saludos Ignacio, la idea es que la información de esta red social estará segmentada no solo por edad y géneros, si no también por gustos y hábitos, lo cual podría ser muy bien valorado por empresas mundiales al momento de querer introducir sus productos en Colombia. Por otra parte, no se si será posible, vender al gobierno la información que alberguemos en esta red social, y si fuera posible, también sería un recurso más de sustentabilidad económica. Cuéntame si eh sido claro en mis ideas.
Responder
Reportar
hace 9 años
me quedan dudas sobre la ssutentabilidad economica...que es lo que haria que una gran empresa quiera publicitar en tu plataforma y no en otras que tienen millones de usuarios. Cual es la propuesta de valor para esas empresas. saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
martin, no puedo ingresar a www.facetuc.com
Responder
Reportar
hace 9 años