Comercio en línea para comunidades

El gobierno colombiano le ha apostado desde distintos frentes a fortalecer las capacidades tecnológicas de sus pobladores, el acceso internet, el internet de banda ancha y la donación de equipos y tabletas. Esto es, porque el gobierno entiende que si un medio de información inclusivo es el internet y que además tiene otra caracteristícas, puede reducir de manera considerable los costos. Uno de los principales inconvenientes de los emprendedores de bajos recursos es el acceso a mercados y el tema publicitario. Las muestras empresariales ayudan, pero su alcance es limitado. Mediante la creación de una plataforma o tienda online que les permita a estos emprendedores ofrecer sus productos se haría posible que mucha gente en Colombia y en el Mundo podrían conocer la oferta de sus productos. Siempre y cuando se maneje junto con otras estrategias de marketing digital.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
-Es una tienda online solamente para productos de comunidades de escasos recursos. -Se escogería la oferta de productos con mayores probabilidades de causar impacto por este medio, como por ejemplo artesanías y otros artículos hechos a mano. -Capacitación en temas de mercadeo online a las comunidades. -El desarrollo de la plataforma se haría con los debidos controles de seguridad informática disponibles en el mercado. Que permita genenar confianza en las trasacciones.
Describe el impacto social que genera tu solución
Poder generarle un canal de comercialización a los habitantes de las comunidades de escasos recursos económicos.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Cobro de comisión por venta realizada.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Global.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Testeo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comercio en línea para comunidades"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro José a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por otro lado, aunque casi no ha tenido apoyo la idea de "Modelos visibles", cada vez que salgo a la calle y veo jovenes consumiendo drogas..hoy no más apuñalaron a un joven por quitarle unas zapatillas; veo que en algo tengo razón, los jovenes en Colombia necesitan más modelos de referencia, necesitan mejores ejemplos y eso me anima a seguir con mi labor periodistica y a seguir buscando apoyo...de granos de arena se forma una playa.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy interesante, tenía para mi startup una idea igual! espero la desarrolles y sea exitosa, con gusto toda la colaboración
Responder
Reportar
hace 9 años
Camilo, muchas gracias por su comentario y me disculpa tambien si fue grosero en la corrección que me hizo de la ortografía, creo que me vuelto word-dependiente y no vi los errores en un comienzo. Me hubiera gustado contar con su opinión sobre las otras 3 ideas que subi: modelos visibles, armando rompecabezas y identifica primero tu problema. Lastima que esto no sea un startup weekend social, para buscar más que ganar un premio buscar socios para esas ideas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Es irónico como la tecnologia puede desplazar mano de obra en algunos sectores o cambiar el rol del ser humano dentro de un proceso; pero también puede crear oportunidades enormes para los más desfavorecidos y entre ellas esta la parte de la comercialización y la visualización en el mundo entero de la oferta de esas poblaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años