Festival Zombie Walk Antofagasta

La problemática que queremos solucionar con el festival, es la necesidad de motivar una cultura de carnaval en la ciudad, En donde todos seamos los propios protagonistas.
Con este proyecto esperamos generar enlaces de conocimientos y fomentar la creatividad a través de talleres de aprendizaje con la técnica de los efectos especiales en maquillaje.
Festival Zombie Walk Antofagasta es un evento y actividad artístico-cultural, que tiene como objetivo motivar a la ciudad de Antofagasta a salir a las calles a un recorrido de juego de forma pacifica. En donde niños, jóvenes, adultos puedan divertirse de forma positiva, sana y agradable. Este evento intenta reunir a una gran cantidad de aficionados, fanáticos, entendidos, novatos. En su totalidad amantes de películas, series de televisión, comics, cosplays, maquillaje artístico y efectos especiales. La idea con el festival es que sea un espectáculo atractivo con personajes de terror, cine fantástico y en especial de zombies.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Festival Zombie Walk Antofagasta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan Gonzalo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me queda muy claro! te recomiendo eso si detallar un poco más sobre otros carnavales, con el fin que no se tenga ese prejuicio, ya que yo pienso que solo se desea hacer un zombiewalk! No sé si es que la ciudad tiene más carnavales propios que también pueden ser trabajados desde esta iniciativa? Alguno más vinculado a la identidad regional una vez convocada la gente desde el zombiewalk? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Mas que hacer un zombie walk, es seguir realizando un gran festival, te adjunto el video oficial del evento del año 2014, la idea es que no sea un evento autofinanciado, para que sea sustentable durante el tiempo. https://www.youtube.com/watch?v=PbH9Lty7xBQ&feature=youtu.be
Responder
Reportar
hace 9 años
A la pregunta por que fomentar zombiewalk, es por la convocatoria, un evento que se autofinancia por si mismo por 3 años, el cual ha tenido un éxito llegando a las 2.000 personas participantes disfrazadas, da a conocer que se esta logrando el objetivo de solucionar una problemática de esparcimiento y recreación. Lo cual cuesta mucho lograr en la ciudad de Antofagasta. A la pregunta por que no fomentar otro carnaval, es el prejuicio que queremos dejar de lado con este evento.
Responder
Reportar
hace 9 años
¡Que mal que no haya cargado! Por lo que leí, mencionaste varios puntos en el mensaje: hablas sobre participación, motivación de jóvenes en nuevas artes, cultura de carnaval e intercambio de técnicas. Me gustaría saber cuál es la problemática número uno que quieres abarcar (una de esas) y por qué esto ayudaría a mejorar la calidad de vida de las personas de Antofagasta. Además preguntar ¿por qué fomentar el zombie walk y no otra expresión de carnaval? Saludos! espero atenta tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jonathan! aun no me has contestado! recuerda que el proceso de mentoreo es importante para tu evaluación final. Además, te recuerdo que la idea se evaluará por la cantidad de "wows" que tenga, así que te recomiendo compartir tu idea en las redes sociales!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jonathan! qué tal? soy Camila, tu mentora de Socialab. La idea es que te acompañe en el proceso de ideación mediante preguntas y comentarios. Primero que nada, muchas gracias por participar en este desafío, sobretodo destacando el poder de las artes y la cultura como motor de cambio. En segundo lugar, quisiera saber cuál es el problema específico que se aborda en tu propuesta. En otras palabras ¿por qué se debe motivar una cultura de carnaval en la Región? Espero atenta tu respuesta! sa
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, si había respondido, pero no cargo el mensaje, así que lo escribo de nuevo. Queremos implementar la participación, motivar a jóvenes a integrar nuevas artes y disciplinas, como son los efectos especiales en maquillaje, los cuales pueden ser utilizados en medios audiovisuales, fotografía, entre otros. Es necesario la cultura de carnaval y festival, para así poder compartir experiencias y motivaciones como intercambio de técnicas en lo que esta planificado como el objetivo de este proyect
Responder
Reportar
hace 9 años
Siempre he querido ir a las Zombie Walk, pero nunca llego jajajaj. ¿Como vuelves escalable el proyecto?, saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
El tema nació como una simple idea para fomentar el arte de los efectos especiales. Se ha vuelto sustentable al integrar otras áreas como el maquillaje artístico (katrinas, skull, pin-up, infantil, terror y fantástico) y el fomento a la creación audiovisual en el género. Es por eso para ir generando motivación en esta disciplina nos caracterizamos por gestionar y fomentar talleres de aprendizaje en las áreas antes mencionadas durante el año en la región de Antofagasta.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Festival Zombie Walk Antofagasta"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas