FERIA REGIONAL DE INTEGRACION PYME / FRIP

42
17
FRIP, nace de la necesidad de dar a conocer a cada una de las PYME´s que existen en la región de Antofagasta. Esto con el fin de reunirlos a todos en esta gran feria de integración, donde podrán darse a conocer de manera integral.
Lo que buscamos es que FRIP sea una plataforma de lanzamiento e integración PYME, donde puedan convivir por tres días en una feria, empresarios pequeños y medianos, así como también, quienes sueñan y deseen hacer realidad su vida de emprendimiento.
Se creará una plataforma digital, donde a través de la creación de un portal, en conjunto con el apoyo de redes sociales, se darán a conocer diferentes actividades de esta feria y sus participantes.
Bienvenidos donde todos somos protagonistas de la economía y el emprendimiento.
Revisa nuestra infografía.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FERIA REGIONAL DE INTEGRACION PYME / FRIP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paulo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ok... super. Sigue adelante con tu idea. Recuerda pedirle a tus amigos que le den un wow, votando en http://socialab.com/ideas/ver/16417
Responder
Reportar
hace 9 años
Jenny, más que ganar, creemos que es acercar más a las grandes empresas a la comunidad. Siempre que hay una actividad de este tipo, los stakeholders lo agradecen, así también el posicionamiento de marca se va mejorando y construyendo de mejor manera para cada empresa que quiera ser un colaborador. Y en a cuanto a la segunda pregunta, es porque involucraríamos y fortaleceríamos gran parte de ese 80% que mueve la economía del país, innovando al reunirlos a todos por primera vez en la región.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Paulo por la respuesta. Si el financiamiento es a través de RSE ¿que ganarían las empresas que financian? ¿porque deberían entregarte recursos a ti para la Feria y no a otro tipo de evento?
Responder
Reportar
hace 9 años
Paulo y como sería sustentable este modelo de Ferias?? tendría un costo, sponsor u otra forma de financiarse? Recuerda pedirle a tus amigos que voten por tu idea, ya que mientras más wows tengas mejor para el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Respecto a los WOWS, aun no hemos viralizado, porque primero queríamos ver como es la recepción de la idea sin necesidad de pedirle a la gente que vote, queriamos ver como las personas que miran ideas, le dan valor por medio del voto no inducido.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jenny, este modelo como primer punto, se sustenta a través de privados y RSE, además del apoyo de redes gubernamentales para la realización del evento. FRIP dura 3 días, en lo que es feria propiamente tal, sin embargo los 362 días restantes del año, tendría vida en un un portal, que en base al modelo presentado, alojaría a cada una de las PYMES, donde oportunidades de negocios, viralización de marca, productos y servicios, generarían lo necesario para la autosustentación en base al punto 1.
Responder
Reportar
hace 9 años
Dentro de todas las categorías existentes, pensamos que nos ajustamos más a: “Libre Imaginación (otras ideas)“, asociado al punto 2. “Emprendimientos Sociales con modelo de sostenibilidad“. Apostamos como dicen las bases, a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región en el aspecto económico y social de muchas familias, al impulsar un encuentro PYME donde puedan interactuar entre si y además con los visitantes, de este modo, estos últimos, motivarse y tomar el desafío de emprender.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Cris, esperamos que se concrete y deje de ser una iniciativa y se convierta en realidad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gran iniciativa!
Responder
Reportar
hace 9 años
felicitaciones por el proyecto, es la oportunidad de hacer acciones desde un entendimiento ético de la sociedad. voto por SOCIALAB!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jenny, que tal un gusto y gracias por considerar nuestra idea. En relación a la cantidad de Stand, queremos que sea el máximo dependiendo de la capacidad del lugar que vayamos a conseguir, la idea principal es que podamos contar con gran parte de las pequeñas y medianas empresas presentes en esta feria. Hemos tenido experiencia asesorando proyectos similares. Me gustaría de todos modos ponerme en contacto contigo para recibir orientación de modo que esto resulte perfecto. paulo_scl@me.com
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Paulo, soy Jenny de Fundación Minera Escondida y seré tu mentora en esta etapa del concurso. Revisé tu proyecto y me encanta la idea... sólo me gustaría saber cuantos stand tendría tu feria? cual sería el lugar donde la desarrollarías? Tienes experiencia previa en este tipo de actividades? cuéntame un poco más...
Responder
Reportar
hace 9 años
Siempre es un gran escalón abrir un abanico de oportunidades de la mano de herramientas como estas plataformas que integran más no excluyen, bien Paulo un abrazo desde México!
Responder
Reportar
hace 9 años
De nada Victor, gracias a ti, no dudes en escribirnos ante cualquier inquietud.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Victor, el fin de esto es que en un solo lugar, puedan coexistir los diferentes tipos de emprendimientos, es decir, que todos puedan mostrarse a los habitantes de la región en FRIP y en internet para así darse a conocer. El apoyo es esta plataforma donde se de la instancia para conocer el valor agregado de cada PYME, sus productos o servicios. Te invitamos a revisar nuestra infografía en la que también aparecen mails de contacto para resolver cualquier otra inquietud. Agradecemos tu interés
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por tu respuesta, me parece bien, preguntaba eso porque poco se da siempre es selectivo y eso quita la oportunidad a otros, de esta manera es mas justo, mas competitivo y genera un mejor ambiente en diversificación, tienes mi voto! :)
Responder
Reportar
hace 9 años
¿Como sera el tema de apoyo y muestra de los emprendimientos? la típica ¿" selección " o " concurso " o va con otra visión ? ¿hasta que nivel real es la integración que se pretende lograr?
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FERIA REGIONAL DE INTEGRACION PYME / FRIP"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas