Aguas eco-eficientes para el desierto.

Al mirar nuestro entorno natural desértico, nos damos cuenta de la importancia que tienen las áreas verdes en la región: dan sombra y alimento, nutren la tierra y previene la erosión , creando un hábitat apto para la vida humana y animal. Todos sabemos sin embargo, que sin agua estos hábitats, que son oasis, no podrían mantenerse ni existir. Aun así si volvemos a mirar a nuestro alrededor los espacios humanos, en la mayoría de los casos, no le sacan el mayor provecho al agua, y en los peores hasta la contaminan. Podemos identificar esta problemática como una circunstancia social actual, donde las personas carecen de una conciencia del agua sustentable, o bien no cuentan con los medios y conocimientos para la implementarlo.
Por todo lo anterior surge la idea de la creación de una empresa: que se dedique a resolver problemas de manejo del agua. Partiendo desde la difusión y creación de conciencia ecológica, hasta el desarrollo de planes e implementación de soluciones en t
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Consumo responsable
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aguas eco-eficientes para el desierto."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Benjamin Rubén a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Benjamín, mi nombre es Justo Ugarte y formo parte del equipo de socialab. En cuanto a tu proyecto. ¿Cuál sería tu primer paso? Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Lo primero a hacer es consultar a la población, estudiar que grado de aceptación y entendimiento del tema existe, básicamente saber si es que la gente tiene conciencia al respecto, o si le es indiferente. Los resultados sentarán las bases para las decisiones de investigación, profundización o difusión del tema que se deban tomar.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Benjamín por tu respuesta. ¿Sabes de experiencias parecidas de las cuales sacar lecciones positivas?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hay gran cantidad de material documentado de experiencias en relación al uso y aprovechamiento del agua: sistemas ecológicos de re-utilización, limpieza, ahorro y recuperación de aguas. En libros, internet, personas etc. Sin ir más lejos en el propio liceo en que trabajo se reutiliza una parte de las aguas grises para usos agrícolas. Mientras más se investiga, surgen nuevos registros de lo positivo y lo negativo, lo que permite no partir de cero y adaptar soluciones ya probadas a lo local.
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta idea comenzaría desde San Pedro de Atacama, hay que armar una buena red de trabajo, que permita el acceso a la información para la generación de soluciones que optimicen el agua, y la recopilación de medidas probadas alrededor del mundo, así como el uso de estos datos en ayuda de las comunidades, explorando mejoras urbanas, domesticas, publicas, agrícolas y comerciales, flexibles con la singularidad de cada beneficiario y cliente.
Responder
Reportar
hace 9 años
Super buena idea! Todo mi apoyo man!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
El agua es el elemento más importante de la vida! :D Queremos saber más de este proyecto y de su aplicación en nuestro norte querido. La pampa necesita de estas iniciativas.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aguas eco-eficientes para el desierto."

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas